18 de noviembre de 2019
5 de marzo de 2019

SPLA asegura que hasta 25 gatos han sido envenenados en Haro este año

SPLA asegura que hasta 25 gatos han sido envenenados en Haro este año
SPLA HARO

LOGROÑO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación SPLA (eS Por Los Animales) de Haro pide ayuda ante la "masacre de gatos en la localidad jarrera". Ayer "se produjeron dos nuevos envenenamientos por lo que en marzo ya ha habido cuatro que se unen a quince en febrero y seis en enero", han señalado en un comunicado.

El pasado viernes, 1 de marzo, las voluntarias de SPLA "lanzaron la voz de alarma al encontrar dos gatos muertos que culminaban una semana en la que encontraron la horrible estampa todos los días menos el lunes".

Fueron, por tanto, siete en la última semana de febrero: uno el martes; tres el miércoles; otro el jueves y dos el viernes (ya 1 de marzo). "Una semana fatídica que no hacía si no engordar las cifras de gatos envenenados; y es que la semana anterior se habían encontrado diez", han lamentado.

"Hasta 25 gatos contabilizados en lo que va de año, aunque SPLA teme que se escape alguno, dado que, al ser callejeros, pueden acabar en la basura", han señalado. Además, el 22 de febrero se formalizó denuncia ante la Guardia Civil. Y a la Policía Municipal también le consta la denuncia de cada gato muerto.

Por ello, SPLA pide ayuda para detener a los autores porque ya se ha convertido en un problema de salud pública, al estar expuesto cualquiera.

Para leer más