STAR "no admite" un Plan de Acción Social "que deja a los empleados públicos sin derecho a enfermar"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 0:32

LOGROÑO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato STAR asegura en nota de prensa que "no admite" un Plan de Acción Social "que deja a los empleados públicos sin derecho a enfermar". Por ello, ha reconocido, "vota no" a la propuesta de Orden de Ayudas Sociales y al Estudio que realiza el Gobierno en la Mesa General de Negociación celebrada este viernes.

En dicha reunión se trataba de aprobar la Orden de Ayudas Sociales y al Estudio para el Curso 2014/2015 dirigida a todos los empleados de la Administración General y Administración de Justicia de la CAR.

STAR vota en contra porque "la propuesta recibida no incluye las mejoras que habíamos solicitado, destacando la recuperación del abono del cien por cien en los casos de baja por Incapacidad Temporal".

Éste es "un derecho a recuperar que consideramos prioritario". El hecho de que los empleados públicos "vean reducido sus retribuciones desde el primer día en que causan baja temporal por enfermedad, hace que los trabajadores acudan a su puesto de trabajo enfermos porque no se pueden permitir que su salario se vea reducido a la mitad por causar baja durante tres días".

Para STAR, dicha situación "repercute tanto a la salud del trabajador como a la calidad de los servicios públicos".

Además, el sindicato también propuso otras medidas "sin obtener respuesta" como el "cumplimiento del Acuerdo - Convenio en referencia a la masa salarial del 2 por ciento (en lugar del 1 por ciento como se viene haciendo desde el año 2011) , la compatibilidad de estas ayudas con las Becas del Ministerio de Educación y otros programas de acción social de empresas públicas , y la concesión de préstamos para diversos conceptos que serían de gran ayuda para muchas personas".

Así, STAR valora "las mejoras incorporadas en el Plan de Acción Social de la CAR respecto al año anterior, pero las considera insuficientes".

Leer más acerca de: