14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    STAR valora la OPE de enseñanza y pide comenzar ya para "mejorar el procedimiento" del proceso selectivo

    LOGROÑO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    STAR ha valorado, a través de un comunicado, la OPE de enseñanza y pide comenzar ya para "mejorar el procedimiento" del proceso selectivo. Ha recordado que esta mañana en la Mesa Sectorial se ha aprobado dicha oferta para 2019, con un total de 224 plazas, de las cuales 199 plazas serán convocadas en 2020, repartiéndose en 27 especialidades de Educación Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio, Escuela Superior de Diseño y Profesores Técnicos de Formación Profesional.

    El sindicato ha entendido "como puntos principales en esta negociación los criterios de atención a las necesidades, teniendo además en cuenta la oferta de otras comunidades limítrofes, así como valorar aquellas especialidades que más tiempo llevaban si tener convocatoria". Muy importante además "es la previsión de la ejecución de la oferta, siendo fundamental que los opositores conozcan que plazas serán convocadas en 2020 y cuales en 2022".

    De este modo, STAR "valora de forma positiva esta Oferta de Empleo Público, aun quedando pendiente las plazas a convocar correspondientes a promoción interna y a turno de reserva para personas con discapacidad".

    Por otro lado STAR considera "igual de importante el que en el seno de la Mesa Sectorial de Educación sea revisado el procedimiento de las oposiciones docentes, para poder así subsanar problemas y dificultades que se vienen repitiendo en anteriores procesos selectivos y que han perjudicado de un modo u otro a los opositores".

    Para leer más