20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 23 de septiembre de 2010

    Sufrategui insiste en que tiene los avales necesarios para primarias y apela a la Comisión Federal de Garantías del PSOE

    LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El abogado Santiago Sufrategui ha insistido en que tiene los avales necesarios para forzar las primarias en el PSOE de La Rioja, y ha anunciado que recurrirá ante la Comisión de Garantías Electorales Federal la desestimación de su candidatura por parte de la Comisión de Garantías Electorales de la comunidad.

    En un comunicado, Sufrategui señala que la Comisión de Garantías Electorales de La Rioja ha desestimado "su candidatura a la Comunidad Autónoma de La Rioja al considerar válidos sólo 190 avales de los 225 presentados".

    Detalla que "de los 225 avales presentados, 10 firmas han sido invalidadas por no figurar los firmantes en el censo que ha sido tenido en cuenta para este proceso", y afirma que "se desconoce la causa por la que estos afiliados no figuran en el censo".

    En cuanto a los 25 apoyos restantes, dice que "han sido desestimados por la Comisión de Garantías Electorales de La Rioja porque estas 25 personas habían avalado a los dos candidatos".

    Por parte de Santiago Sufrategui se han impugnado los avales que estas 25 personas habían concedido a Francisco Martínez Aldama, "porque o bien no tenían fecha de otorgamiento o bien habían sido concedidos el día 1 de septiembre, cuando el secretario de Organización del PSOE de La Rioja había advertido a todos los afiliados, mediante carta de 12 de agosto de 2010, que el plazo para la recogida de avales comenzaría a partir del día 6 de septiembre".

    En este sentido, indica que "se da la circunstancia que 18 de estas 25 personas habían presentado además un escrito de renuncia a la candidatura de Francisco Martínez Aldama".

    En caso de prosperar el recurso formulado, Santiago Sufrategui dispondría de 215 avales, "es decir, la cifra que necesita para ser proclamado candidato por la vía del 15% de los afiliados".

    "El próximo sábado día 25 tendrá lugar la proclamación definitiva de candidatos. Una vez conocida la resolución del recurso, Santiago Sufrategui comparecerá ante los medios de comunicación", finaliza el comunicado.