26 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Supremo confirma la pena de 10 años para un hombre acusado de abusos sexuales sobre una menor a la que dejó embarazada

Supremo confirma la pena de 10 años para un hombre acusado de abusos sexuales sobre una menor a la que dejó embarazada
Fachada del edificio del Tribunal Supremo con la bandera española en lo alto, en Madrid a 29 de noviembre de 2019. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

   LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

   El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 10 años de prisión, impuesta por la Audiencia Provincial de La Rioja, en 2018, a un hombre de una localidad riojana por abusos sexuales hacia una menor, entre los 11 y 16 años de ésta, a la que llegó a dejar embarazada. Además, deberá pagar 75.000 euros en concepto de indemnización.

   La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, desestima los recursos presentados por Ministerio Fiscal, de la acusación y del propio condenado, y condena éstos dos últimos al pago de las costas.

   Los hechos por los que fue condenado, por un delito continuado de abuso sexual, se produjeron sobre la hija de la pareja con la que convivía la persona condenada. Llegó incluso cuando tenía 12 años ha dejarla embarazada.

   No obstante, los abusos se iniciaron cuando la niña tenía 11 años, llegando a amenazar con que se iba a clavar un cuchillo si la menor no accedía a sus pretensiones, a la que también insultaba e amenazaba. En momentos, llego a buscar el aislamiento de sus amigos o relaciones sociales.

   Cuando la menor contaba con 12 años se quedó embarazada del condenado, algo que ocultó a la madre durante un tiempo. Ya con 18 años, una vez que se había ido de casa, le contó a su progenitora los hechos, presentando denuncia.

   Por estos hechos, la Audiencia Provincial condenó al hombre a 10 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual, al alejamiento de la víctima por once años, y al pago de 75.000 euros en concepto de indemnización. También le excluye de la patria potestad y de los demás derechos que ostentaría por ministerio de la Ley respecto de la hija menor común.