13 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

Talleres de decoración con arenas de colores, cocina y bollywood, entre las actividades del II Ciclo India

Talleres de decoración con arenas de colores, cocina y bollywood, entre las actividades del II Ciclo India
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Talleres de cocina hindú, danza bollywood, decoración con arenas de colores, cuentacuentos... son los platos con los que la Fundación Vicente Ferrer dará a conocer el contexto de su actuación: la cultura india, con el objetivo de acercarla a la sociedad riojana.

A través de diferentes propuestas, todas ellas en el Centro Cultural Ibercaja, se intenta reflejar la realidad de la India a nivel social, cultural y religioso, así como dar a conocer el programa de desarrollo integral que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en Anantapur.

En rueda de prensa, han dado a conocer el II Ciclo India la secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia, Elisa Torrecilla; la directora del Centro Cultural Ibercaja, Mayte Ciriza; y la delegada de la Fundación Vicente Ferrer en La Rioja, Silvia Santo Domingo.

Dentro del programa se encuentra la exposición 'Comprometidos con Anantapur', con la que el visitante se puede acercar a la India rural y al programa de desarrollo integral que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en el lugar.

La película 'Vicente Ferrer' mostrará la titánica lucha por transformar Anantapur en una tierra fértil; y un documental analizará 'La felicidad según Vicente Ferrer'. Entre las conferencias, además, Vicente Merlo hablará de yoga y meditación.

Torrecilla ha destacado "la necesidad de mostrar a toda la sociedad la realidad de la India a nivel social, cultural y religioso", y asimismo ha querido agradecer "el excelente trabajo que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur gracias a su programa de desarrollo integral".

Asimismo, la secretaria general técnica de Presidencia y Justicia ha subrayado que "iniciativas como este ciclo de actividades permiten sensibilizar y concienciar a la población y dar a conocer el trabajo que desarrolla la Fundación, además de animar a las personas a convertirse en voluntarios que sumen esfuerzos para lograr el gran proceso de transformación que se está llevando a cabo".