19 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

El tercer Paseo Saludable 2014 discurrirá este domingo por el Camino de la Magdalena

La salida partirá desde la confluencia del CIBIR y el hospital San Pedro a las 10,30 horas

El tercer Paseo Saludable 2014 discurrirá este domingo por el Camino de la Magdalena
GOBIERNO DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Salud y Servicios Sociales continúa con la actividad programada de los Paseos Saludables. Y este domingo, 4 de mayo, se celebra el tercer paseo que discurrirá por el 'Camino de la Magdalena'.

   La marcha partirá desde el hospital San Pedro para dirigirse al término de la Ribaza, y por los caminos de la Magdalena y, después de Villamediana, recorrer la Calzada Romana del Iregua; para regresar al punto de origen.

   El punto de salida se localiza en la confluencia del hospital San Pedro con el CIBIR. La marcha se inicia a las 10,30 horas, aunque se recomienda presentarse entre quince minutos y media hora antes en el punto de salida. Se prevé que el paseo, cuya dificultad es leve/moderada, dure en torno a dos horas.

   No es necesaria la inscripción previa. Las fechas para llevar a cabo los próximos paseos son: 11, 25 y 31 de mayo.

OBJETIVO PRINCIPAL DE LA ACTIVIDAD

   El objetivo principal de los Paseos Saludables es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y de bienestar de la población riojana.

   Salud y Servicios Sociales fomenta también una alimentación saludable y, al mismo tiempo, con esta actividad se pretende sensibilizar a la población sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

   A esta actividad pueden acudir personas de cualquier edad o condición física (los menores deben ir acompañados por una persona adulta).

   Las recomendaciones para participar son: llevar ropa y calzado cómodo, respetar en todo momento las indicaciones de la organización, voluntarios o monitores, adoptar un ritmo de paseo moderado y utilizar los pasos de peatones para cruzar la calle.