19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

El Tercer Sector apela a quienes no marcaron la X Solidaria porque se dejaron de recaudar 1,3 millones

Como novedad, las empresas podrán destinar el 0,7 por ciento de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales

El Tercer Sector apela a quienes no marcaron la X Solidaria porque se dejaron de recaudar 1,3 millones
PLATAFORMA DE ONG DE ACCIÓN SOCIAL - ARCHIVO

LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Tercer Sector han apelado hoy a quienes no marcaron la X Solidaria en la Declaración de la Renta porque se dejaron de recaudar 1,3 millones, incidiendo en que no influye en lo que recauda o devuelve Hacienda.

Los vocales de la Junta del Tercer Sector, Javier Muñoz (de la ONCE) y Fernando Reinares (Cruz Roja) han ofrecido una rueda de prensa en la que Reinares ha informado de que, en la tributación de 2018, el 62,98 por ciento de los contribuyentes riojanos marcó la X Solidaria.

El 24,09 por ciento no marcó ninguna, dejando en blanco las dos casillas, y un 12,92 por ciento marcó sólo la X de la Iglesia. Ha indicado que, si ese 37,01 por ciento (60.328 personas) marcase la doble X se podrían recaudar 1,3 millones más.

Ha insistido en que ambas aportaciones, la Solidaria y la de la Iglesia, "ambas aportaciones se suman, no se dividen", supone un 0,7 por ciento para cada uno.

Además, como novedad, ha aprovechado para informar de que, a partir del 1 de julio, "las empresas podrán hacer su contribución para lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva" al tributar por el Impuesto de Sociedades marcando la casilla 00073 dentro del modelo doscientos; o la casilla 069 en el modelo 220.

Las empresas podrán destinar el 0,7 por ciento de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales. Si todas las empresas la marcan, aportarán entre todas unos 170 millones de euros.

Al igual que ocurre con el 0,7 por ciento del IRPF, esta iniciativa es totalmente voluntaria y no supone costes adicionales.

Contador

Lo más leído en La Rioja