20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    Tolerancia cero contra agresiones sexistas, San Mateo incidirá en la igualdad y el respeto como "un trabajo de todos"

    El alcalde de Logroño ha visitado los 'puntos violeta' para estas fiestas y ha apostado por la coeducación y la corresponsabilidad

    Tolerancia cero contra agresiones sexistas, San Mateo incidirá en la igualdad y el respeto como "un trabajo de todos"
    EL ALCALDE VISITA UNO DE LOS PUNTOS VIOLETA PARA LAS FIESTAS DE SAN MATEOEUROPA PRESS

    LOGROÑO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las fiestas de San Mateo contarán con dos 'puntos violeta' -situados en la calle Once de Junio y en el Paseo de El Espolón- en los que profesionales de trabajo social y psicología se encargarán de informar, sensibilizar y prevenir actitudes y comportamientos sexistas. En total, más de cien voluntarios (75 por ciento mujeres, 25 por ciento hombres) serán los encargados de concienciar a la ciudadanía para vivir unas fiestas "con respeto e igualdad".

    El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejal de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, han visitado ambos puntos que estarán abiertos los días 20, 21 y 22 de septiembre de 12,00 a 15,00 horas y de 22,00 a 03,00 horas y, del 23 al 27 de septiembre, de 12,00 a 14,00 y de 22,00 a 00,00 horas.

    Una campaña -promovida por la Concejalía de Igualdad- con la que se pretende, en palabras del alcalde, "concienciar sobre la importancia de vivir unas fiestas respetuosas" y, para ello, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se implique a esta iniciativa con el objetivo de que "entre todos y todas" podamos prevenir "la violencia contra las mujeres y promover actitudes de respeto y convivencia".

    "Queremos incidir en favor de la igualdad y contra la violencia de género" y ha agradecido "la implicación de todos los voluntarios para trabajar en este ámbito y conseguir que este mensaje cale" porque -en palabras del alcalde- "todavía queda mucho camino por recorrer".

    En este punto, ha indicado, "a veces no somos conscientes de las actitudes machistas que existen en la sociedad" pero "lo que nosotros queremos desde el Ayuntamiento que estas fiestas sean exquisitas en el trato a la mujer y, en general, a todo el mundo".

    "TOLERANCIA CERO"

    El alcalde ha mostrado, además, la "tolerancia cero ante las agresiones machistas" y ha recordado que "no es una cuestión solo de mujeres sino que los hombres también tenemos que dar este paso decidido para que se erradiquen estas agresiones".

    Además, ha proseguido, "la violencia contra la mujer nos afecta a todos. Las instituciones -como el Ayuntamiento de Logroño- no podemos estar ni sentirnos ajenos a esta situación. Debemos promover acciones políticas que incidan en conseguir entre todos y todas una ciudad por la igualdad basada en tres aspectos: la coeducación, la corresponsabilidad y la perspectiva de género. Seguiremos con firmeza persiguiendo setos objetivos para conseguir una sociedad más libre".

    Por su parte, la concejal, Eva Tobías, ha asegurado que en esta campaña también "nos dirigimos al agresor, no solo a la víctima" y, al igual que el alcalde, ha indicado, "no estamos dispuestas a tolerar ninguna actitud sexista" y éste es, "un trabajo de todos y todas".

    "Nuestro posicionamiento será muy firme y, por ello, este año hemos querido continuar con estos 'puntos violeta' también desde la formación de nuestros voluntarios. El fin es sensibilizar y avanzar hacia una sociedad más igualitaria porque nada justifica una agresión", ha destacado.

    La concejal ha explicado que los voluntarios se integrarán en las fiestas y sabrán derivar si sucede cualquier cosa. "Logroño va a demostrar que está implicado en esta materia y conseguirá que el mensaje cale".

    Finalmente, Tobías espera que "disfrutemos de unas fiestas de forma sana y conseguir que estén libres de agresiones sexistas y conductas machistas. Por eso, apelo a la ciudadanía para que denuncien cualquier situación que presencien sobre comportamientos ofensivos hacia las mujeres. Impliquémonos todos y todas en la tolerancia cero".

    Contador

    Lo más leído en La Rioja