La tormenta deja carriles inundados, movimientos de piedras y caída de una valla

Publicado: sábado, 30 junio 2018 10:22

   LOGROÑO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La tormenta que, ayer, viernes 29 de junio, afectó a La Rioja dejó carriles inundados, movimientos de tierra y piedras y caía de una valla, entre otros sucesos que fueron atendidos por Bomberos, Guardia Civil, agentes forestales, mantenimiento de carreteras y Protección Civil.

   Tal y como detalla el SOS Rioja, en Viguera se produjeron desprendimientos de tierra y piedras en la Nacional-111 y la obstrucción de un tubo, por arrastre de tierra y piedras, que produjo un desborde de agua con dos casas afectadas.

   En la misma N-111, pero en el cruce de Nestares, un carril se inundó. En la zona de Nájera, los efectivos se enfrentaron a la caída de una valla de protección así como el desprendimiento de un ribazo sobre una acequia en la LR-113 con la LR-136.

   En la LR-113, en el término de Tricio, se produjo la caída de una rama en la calzada; y en la misma LR-113, pero en Baños de Río Tobía, hubo una incidencia temporal de inundación de la calzada.

   También se registró una incidencia temporal en la LR-137, carretera de Sorzano a Entrena, por piedras y tierra arrastradas por el agua. En la localidad de Villarta- Quintana se produjeron dos deslizamientos de tierra y piedras, uno en la entrada de la localidad que afecta a una calle y en otro en un camino sin mucha relevancia.

   Para hacerles frente se movilizaron, deprendiendo de la intervención, a Bomberos del CEIS, Guardia Civil, agentes forestales de la Dirección General de Medio Natural, el servicio de mantenimiento de carreteras BECSA y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santo Domingo de la Calzada.

Leer más acerca de: