28 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Un total de 124 personas incumplen el confinamiento perimetral y 108 el nocturno en La Rioja en la última semana

Un total de 124 personas incumplen el confinamiento perimetral y 108 el nocturno en La Rioja en la última semana
Control de la Policía Nacional en Logroño para el cumplimiento de las restricciones - POLICÍA NACIONAL

   LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

   No respetar el confinamiento perimetral y nocturno siguen siendo los incumplimientos más habituales entre la ciudadanía de La Rioja. Así, a lo largo de los últimos siete días, 124 personas han incumplido el confinamiento perimetral y 108 el nocturno.

   Estos son algunos de los datos que ha dado a conocer el Centro de Coordinación (CECOR), que se ha reunido este martes de forma telemática para analizar los datos de los últimos siete días y del primer fin de semana de aplicación de las últimas medidas sanitarias. Así, y a lo largo de la última semana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han identificado a más 7.000 personas, 7.301.

   Por otra parte, han destacado el descenso del número de personas que han incumplido el confinamiento sanitario ya que de los 22 registrados hace dos semanas se ha pasado a un único caso en los últimos siete días. Y es que, el CECOR recuerda que es fundamental la concienciación ciudadana y la responsabilidad individual y colectiva en la lucha contra la COVID-19 así como la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

   En lo que respecta a inspecciones a establecimientos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han realizado a lo largo de la última semana un centenar de inspecciones y 11 otros locales como chamizos, cuartos y similares. El CECOR insta a la ciudadanía a cumplir las normas sanitarias y evitar cualquier reunión en este tipo de locales porque solo así se conseguirá controlar la pandemia, aliviar la presión hospitalaria y reducir el número de casos.

   De hecho, el Centro de Coordinación ha asegurado que, durante el último fin de semana, primero de aplicación de las últimas medidas, se ha apreciado un cumplimiento generalizado de las normas en todo el territorio de La Rioja.