6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de julio de 2010

    Los trabajadores de 'Sevimagen' pararán el lunes una hora y paralizarán la producción totalmente los días 20 y 21

    LOGROÑO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de 'Sevimagen' (señalización vial e imagen) de Lardero han decidido "radicalizar" las movilizaciones tras el encierro protagonizado ayer en las instalaciones de la empresa, en el polígono La Variante de Lardero), según ha informado esta mañana UGT en una nota de prensa.

    En este sentido, el sindicato señala que los trabajadores pararán una hora el próximo lunes, 19 de julio, para posteriormente, los días 20 y 21, paralizar completamente la producción.

    Con estas movilizaciones, los trabajadores exigen a la empresa el mantenimiento de todos los puestos de trabajo -la empresa ha planteado un ERE de extinción para 10 de los 21 trabajadores y un ERE de suspensión temporal para el resto de la plantilla- y que se garanticen las mismas condiciones que en los anteriores Expedientes de Regulación de Empleo.

    MCA-UGT, con representación en la empresa, exige a la dirección "un cambio de actitud en la negociación, y que no se aproveche de la reforma laboral para reducir plantilla de manera injustificada".