26 de junio de 2019
9 de junio de 2008

Los transportistas riojanos secundan desde anoche el paro convocado en todo el país

Los transportistas riojanos secundan desde anoche el paro convocado en todo el país
EP

LOGROÑO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El "cien por cien" de los transportistas riojanos secunda, desde la pasada medianoche, el paro convocado en todo el país. Sin embargo, según indicó a Europa Press el presidente de la Asociación Riojana de Transportes Discrecionales (Atradis), Javier Ruiz, descartan movilizaciones porque "no son necesarias".

Los transportistas de mercancías por carretera están llamados a secundar un paro patronal nacional, desde la pasada medianoche, para reclamar al Gobierno medidas que atajen la crisis que atraviesa el sector por el encarecimiento del combustible.

Estos trabajadores reclaman una tarifa mínima para los servicios de transporte que al menos les garantice cubrir sus gastos de explotación, debido a las pérdidas por los altos precios de los carburantes.

En La Rioja el paro ha hecho, en palabras de Ruiz, que "no se vea un camión por la carretera"; motivo que hace que, en su opinión, "no sean necesarias movilizaciones". No obstante, mañana, los transportistas riojanos están convocados a una asamblea para analizar la situación.

Preguntado por el hecho de si el no realizar movilizaciones tiene relación con que la comunidad celebre, hoy, el Día de La Rioja, Ruiz contestó tajantemente que "no tiene nada que ver". Atradis congrega a 387 empresas y 1.200 camiones.