25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 7 de abril de 2008

    UGT afirma que el "cambio de estrategia" solicitado por el sindicato "decisivo" para acuerdo en Justicia

    LOGROÑO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    UGT afirmó hoy que el "cambio de estrategia" solicitado por el sindicato, ha sido "decisivo" para alcanzar un acuerdo en Justicia, según apuntó, a través de un comunicado, UGT de la Rioja.

    Afirmó que la mesa de negociación iniciada el pasado sábado 5 de abril y convocada por el ministro de Justicia "en los términos de seriedad y compromiso" demandados por la Federación de Servicios Públicos UGT, terminó ayer con un acuerdo.

    El sindicato añadió que el "desbloqueo" de la huelga por parte de UGT el pasado viernes ha logrado la mejora de la oferta económica que el Ministerio de Justicia ha venido manteniendo desde el pasado 4 de febrero. El documento propuesto por el ministro ha sido firmado por UGT y CCOO. Los restantes sindicatos convocantes de la huelga lo someterán hoy a referéndum.

    Esta oferta supone para los funcionarios de Justicia no transferidos un aumento salarial de 190 euros, 160 euros para 2008 y 30 euros más a partir de 2009, en enero de 2009 los trabajadores recibirán una paga extraordinaria de 480 euros correspondiente al primer semestre de 2008.

    La oferta se acerca así a la reivindicación de 200 € que los funcionarios no transferidos pedían para homologar sus salarios al de los transferidos.

    Además de esta mejora económica, el acuerdo recoge otros compromisos importantes, como la implantación de la nueva Oficina Judicial, así como sacar adelante el trabajo acumulado con un máximo de 40 horas semanales por persona fuera de la jornada laboral.

    En un "ejercicio de responsabilidad", UGT se descolgó el pasado jueves de la plataforma sindical ante una situación que "amenazaba con perpetuarse en el tiempo, ofreciendo una alternativa para finalizar con un conflicto que desangraba a los funcionarios y a la ciudadanía, dado que las medidas adoptadas no daban ningún resultado".

    Por ello, desde la FSP-UGT de La Rioja agradecieron el "sacrificio" de los empleados de Justicia para "hacer realidad un acuerdo que consideramos satisfactorio", concluyó.