UGT estima que atenderá a unas 2.500 personas en su Servicio de Orientación para el Empleo

Bárcenas y Calvo de UGT analizan orientadores de empleo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 13:55

LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empleo de UGT La Rioja, Juanjo Bárcenas, ha estimado esta mañana que el sindicato atenderá a unas 2.500 personas dentro de su Servicio de Orientación Profesional para el Empleo, que se desarrollará hasta el mes de junio.

Bárcenas en comparecencia de prensa, en la que ha estado acompañado de la técnica de Innovación y Gestión de Proyectos Sociales de UGT de Baleares, Maider Calvo - que ha presentado un proyecto europeo sobre nuevas habilidades de los orientadores laborales-, ha indicado que el Servicio está gestionado, en colaboración con el Gobierno riojano, y financiaciado por el Servicio Público de Empleo Estatal, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El secretario de Empleo ha señalado que se desarrollarán 500 tutorías individualizadas, 380 de empleabilidad, información profesional para el empleo a 1.395 trabajadores, 60 acciones de competencias clave y 50 de habilidades prelaborales.

Bárcenas ha indicado que se persigue con ello "mejorar la empleabilidad de los trabajadores", sobretodo de aquellos que se encuentran en situación "precaria" como son mayores de 45 años, parados de larga duración y menores de 25 años.

En estas acciones se explicará a los trabajadores cuestiones como cómo elaborar un currículum o cómo utilizar las páginas de búsqueda de empleo, entre otras cuestiones. De hecho ha indicado que habrá sesiones de información profesional para el empleo, que se desarrollarán en Logroño, de lunes a jueves de 15 a 20,00 horas, y en Nájera, de lunes a viernes de 09,30 a 13,30 horas. En ambos casos se realizarán en las sedes del sindicato.

PROYECTO 'SKILLS4JOBS'

Por otra parte, Calvo ha expuesto el proyecto europeo 'Skills4jobs' sobre nuevas habilidades de los orientadores laborales para su adaptación a las necesidades actuales de las empresas. La iniciativa se lleva a cabo con otros cuatro socios europeos de Italia, Litunia, Portugal y Reino Unido, y está financiado por la Comisión Europea.

Ha explicado que busca "mejorar las relaciones entre los servicios de empleo y las empresas para gestionar sus ofertas de trabajo y de ayudarlas a adecuarse a la nueva situación económica".

De hecho, Calvo ha apuntado que se trata de colaborar para detectar nuevos perfiles profesionales, que principalmente podrían estar en el campo de los "empleos verdes, las nuevas tecnologías y los servicios", así como el diseño de las necesidades formativas de sus trabajadores y la puesta en práctica de medidas para acabar con la resistencia empresarial al cambio.

Leer más acerca de: