UGT pide a los partidos políticos que no usen a los policías locales como "propaganda electoralista"

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 19:36

LOGROÑO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT solicitó hoy a los partidos políticos que "no utilicen a los trabajadores de la Policía Local como propaganda electoralista", al tiempo que aseguró que no existe 'policía política' en el cuerpo de la Policía Local de Logroño -como afirmó ayer el edil socialista Vicente Urquía-, "sino una nueva unidad que da cobertura aservicios de atención ciudadana".

Por ello, UGT exigió en un comunicado al Partido Popular y al Partido Socialista que "abandonen su pelea política, con la que están intentando desprestigiar al Cuerpo de la Policía Local de Logroño. En este sentido, el sindicato insiste en que "no existe ninguna unidad de élite, sino una unidad que se encarga de dar cobertura a varios problemas".

Entre ellos, señalan la violencia doméstica; prevención de menudeo con droga en los colegios; prevención de vandalismo en parques; prevención de menudeo en los parques; y prevención de la venta ilegal de todo tipo de productos en las fiestas de la ciudad.

Teniendo en cuenta sus cometidos reales, UGT considera que calificación de 'policía política' "es totalmente inadecuada para la nueva unidad de la Policía Local, que, además, está perfectamente coordinada y en ningún momento actúa de forma autónoma".

Detalla el sindicato que la unidad se compone de 12 policías, 2 oficiales, 1 subinspector y 1 inspector y que realiza sus funciones bajo la sórdenes del Comisario Jefe de Policía Local.

Incide en que "esta unidad cuando realiza algún servicio extraordinario avisa al Coordinador de Policía para que éste conozca su ubicación y su función en cada momento, que en ningún caso es política ni de elite, sino de atención ciudadana".

Por todo ello, UGT no está conforme con la disolución de esta unidad y apunta que "de hecho, se está intentando negociar que la unidad se componga de policías voluntarios, elegidos por medio de un concurso general de puestos de trabajo, un proceso que ya se estuvo negociando con el PP, aunque no se llegó a un acuerdo por la falta de voluntad negociadora de los cargos políticos".

Por último, UGT quiere mandar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos logroñeses y dejarles claro "que la Policía Local y todos los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño realizan sus servicios con completa profesionalidad, integridad y preservando los derechos de los ciudadanos".