1 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

UNIR organiza el Simposio Internacional de la Filosofía Educativa: 'Aprendizaje Ético-Cívico en Entornos Virtuales'

LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, celebra este lunes y martes el Simposio Internacional de Filosofía de la Educación: 'Aprendizaje Ético-Cívico en Entornos Virtuales', y que tendrá lugar en Logroño. (Centro Ibercaja La Rioja, c/Portales, 48)

   Un simposio que pretende promover una reflexión pedagógica sobre las Tecnologías de la Educación y la Información organizado por el Grupo de Investigación 'El quehacer educativo como acción', de la Universidad Internacional de La Rioja, junto con el Instituto Europeo de Iniciativas Educativas y con varios Comités Científicos y Organizativos.

   En este Simposio Internacional de Filosofía Educativa se reunirán más de un centenar de investigadores y profesores de diferentes niveles educativos, procedentes de diversas universidades de España, EEUU, México, Italia, Portugal, Colombia y Chile.

   Todos ellos hablarán de cómo la irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en nuestras vidas está causando un sustancial cambio en la manera de percibir el entorno.

   Los especialistas presentarán investigaciones sobre la capacidad de promover la formación ético-cívica a través de las TIC.

   La conferencia inaugural: 'El futuro de las humanidades en la educación secundaria de las sociedades tecnorobóticas' será impartida por David Reyero, profesor titular de Antropología de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid.

   Otra de las ponencias a destacar es la de Concepción Naval y Elena Arbués de la Universidad de Navarra y su ponencia 'Parlamento Cívico: participación en la red y virtudes sociales'.

   También participará el profesor Nicholas C. Burbules, catedrático de política educativa de la Universidad de Illinois y director del Instituto de Aprendizaje Ubicuo. Autor de varios trabajos como:       '¿Constituye Internet una comunidad educativa global?' y Juan Luis Fuentes, profesor de UNIR, que presentará los resultados del estudio realizado a nivel nacional sobre el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes, 'Promoción del aprendizaje ético-cívico en Internet. Política, familia y escuela', financiado por el II Plan Propio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UNIR.

Para leer más