5 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

UPyD afirma que el Hospital de La Rioja "está infrautilizado a pesar de las palabras del consejero"

LOGROÑO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Emilio Sáez de Guinoa, ha mostrado "su escepticismo" con las afirmaciones del consejero de Sanidad, José Ignacio Nieto, respecto al Hospital de La Rioja.

Sobre todo, ha explicado, "después de conocer la realidad del Hospital a través de los propios trabajadores del mismo". La evidencia es que este centro hospitalario "se está infrautilizando mientras se destina el dinero público a convenios con empresas privadas. Diga lo que diga el consejero, que sólo trata de maquillar su gestión".

El Hospital de La Rioja "tiene las dos alas de la segunda planta cerradas y el ala derecha de la tercera está infrautilizada. Un hospital que podría dar perfecta acogida a enfermos de media y larga estancia con hasta 150 camas, aquellos que se derivan a la Policlínica Valvanera a cambio de un costoso convenio, apenas tiene un tercio de esa ocupación como media".

Al margen de que el servicio de Radiología existente aquí "se ha desmantelado". Justo otro servicio que "se ha externalizado para beneficio de la sanidad privada".

Con todo ello, recuerdan, UPyD "siempre ha enfatizado que no se opone a la sanidad privada ni a la colaboración entre la sanidad pública y la privada".

Pero, como ha recalcado el coordinador de UPyD La Rioja, "siempre y cuando sea necesaria esa colaboración para suplir carencias de la sanidad pública, que no es el caso que nos ocupa. O cuando se obtengan mejores resultados a menor coste concertando los servicios".

Algo que, "a pesar de la insistencia de la propaganda del Partido Popular y de sus corifeos, no sólo no se ha demostrado, sino que hay evidencias en sentido contrario".

Por último, Emilio Sáez de Guinoa ha querido matizar las afirmaciones del consejero sobre las inversiones en el Hospital. "Es lamentable que las únicas inversiones que se le ocurren al PP, y en víspera de unas elecciones siempre, sea apelar a la obra. Adecentar la fachada, por más que pueda ser necesario, no es el tipo de inversión que nos gustaría si no va acompañado de una dotación adecuada en material y personal para optimizar el uso de este Hospital por parte de los ciudadanos. Que son los que lo pagan".

"Como está demostrando el PP en todos los ayuntamientos, después de tres años de inacción y justo antes de las elecciones, a este partido sólo se le ocurre dar trabajo a las empresas de construcción levantando calles y repintando fachadas. No sabemos si para tratar en vano de engañar a los ciudadanos o pagar favores antes de perder el poder", finalizan.

Para leer más