UPyD cierra su campaña "animando a los ciudadanos a votar y a implicarse en política"

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 18:16

LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de UPyD La Rioja, Emilio Sáez de Guinoa, quiere llamar "a todos los riojanos a votar. A votar a quien sea, pero a votar".

"A implicarse como ciudadanos responsables en su propio Gobierno eligiendo a aquellos que deben tomar decisiones que nos afectan en el día a día. Pero, sobre todo -ha enfatizado el coordinador de UPyD- hay que pedirles a los riojanos que no se queden en el voto".

"Hay que votar y después, hay que dar otro paso. Hay que ser ciudadanos exigentes y vigilar y controlar a aquellos a los que hemos votado para asegurarnos de que cumplen con aquello que nos han prometido. Y, en caso de que aquellos a los que se ha votado no respondan a las expectativas, hay que hacérselo saber. Implicándose en política. Porque si las personas buenas y honestas no se implican por conseguir un gobierno bueno y honesto, gobernarán los corruptos y ambiciosos", ha indicado.

Para UPyD, el fin de una campaña electoral "no es sólo depositar el voto y olvidarnos por cuatro o cinco años de volver a hacerlo. Así nos han gobernado hasta ahora pero los ciudadanos no podemos permitir que siga siendo así".

El fin de una campaña "sólo debe significar el comienzo una labor de seguimiento y de exigencia de responsabilidades".

Así que desde UPyD La Rioja "animamos a los riojanos a votar. A quien quieran, pero a votar masivamente. Porque nuestro futuro depende de esos votos. Y, posteriormente, a controlar a quien se ha votado para volver o no a votarles. A escribirles correos electrónicos, todos los eurodiputados tienen uno, a ellos o a sus partidos cuando toman decisiones erróneas o, muchas veces, contrarias a lo que han prometido. A llenar las Cartas al Director. A afiliarse en partidos políticos. A implicarse en asociaciones de nuestro interés y a manifestarse cuando sea preciso".

"A participar, en definitiva, en la vida política pues nos corresponde a nosotros, los ciudadanos, y no sólo a una casta dirigente como hasta ahora nos hacían creer", finalizan.