UPyD inicia sus primarias sin avales para elegir sus candidatos

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 22:33

LOGROÑO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha iniciado este lunes, con la elaboración del censo, su proceso de primarias internas. Este proceso concluirá el próximo 18 de octubre con la elección por todos los afiliados de los candidatos a encabezar las listas electorales para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Desde UPyD queremos dar la bienvenida a otras formaciones que, en fechas recientes, están comenzando tímidamente a realizar también sus procesos de primarias. Esperamos que, con el tiempo, todos los partidos, incluso aquellos remisos como el PP, "lleguen a realizar unas primarias totalmente democráticas como las de UPyD", ha informado el partido en un comunicado.

Porque hay que recordar que estas no son las primeras primarias de UPyD, ni en La Rioja ni a nivel nacional. En este partido las primarias son el proceso de obligado cumplimiento para la elección de todos los candidatos, incluso en el caso de que sólo exista un candidato. UPyD, por tanto, en los siete años de vida que justo se celebran en estas fechas, ha realizado siempre primarias para elegir a sus candidatos.

Además, y es muy importante, en UPyD no se exige la presentación de avales para ser candidato. No hay más aval que el compromiso del afiliado por presentarse y por trabajar en favor de los ciudadanos. De esta forma, al no exigir avales, se evita que el aparato de los partidos, como suele suceder en el PSOE, acapare esos avales por medio de presiones para evitar la celebración real de las primarias. Tuvimos un ejemplo perfecto de estas falsas primarias en el caso de la actual presidenta de Andalucía que impidió al resto de los candidatos llegar siquiera a concurrir en el proceso.

Con estas primarias UPyD demuestra, una vez más, cumplir sus promesas y sus exigencias. Exigimos transparencia a nuestras instituciones y lo hacemos siendo el partido, de largo, más transparente de toda España. Exigimos democracia, y lo hacemos comprometiéndonos con una democracia interna total y absoluta donde no hay afiliados de primera y de segunda. En UPyD todos los afiliados tienen los mismos derechos, las mismas responsabilidades y las mismas oportunidades.

Leer más acerca de: