13 de diciembre de 2019
14 de diciembre de 2009

UPyD Villamediana critica el "abandono" de las zonas recreativas

LOGROÑO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Villamediana criticó hoy el "abandono" y el "desolador estado" de las zonas recreativas tradicionales del término municipal.

A través de un comunicado, UPyD explicó que Villamediana de Iregua cuenta con diversas zonas que han sido usadas desde hace "largo tiempo" por los vecinos como merenderos y zonas de esparcimiento y descanso, y que se conocen como las fuentes de Ompederea, Onvecinos y El Piejo.

"Pero", añadió, "en la actualidad, y merced a la dejadez del Ayuntamiento, se encuentran en un estado de mantenimiento verdaderamente lamentable".

Así, relató cómo estas áreas contaban, "no hace mucho, con asadores y mesas donde ahora no hay más que escombros y basuras". Este partido también aseguró que "el agua no está garantizada ni en flujo ni, desde luego, en calidad".

"Destacable en lo negativo es el área sita próxima al río Iregua pues, año tras año, se ve ocupada por cuadrillas de temporeros. Cuando éstos cambian su ubicación la zona queda completamente abarrotada de basuras sin que se haga nada por evitarlo", señaló.

Ante esto, UPyD en Villamediana exigió al Ayuntamiento "que recuerde sus funciones" y proporcione a los ciudadanos del pueblo "sus correspondientes zonas de esparcimiento y descanso con un adecuado nivel de limpieza y mantenimiento".

Para ello, pide "asfaltar los accesos, reponer las mesas y asadores, rehabilitar las fuentes y surtidores, garantizar el suministro y calidad del agua y, en su caso, señalizar la no potabilidad de la misma".