19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 2 de febrero de 2008

    La UR crea un portal de empleo que cuenta ya con 200 titulados y 48 empresas inscritas

    LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de La Rioja ha creado un portal de empleo (www.unirioja.es/uremplea) que cuenta, ya, con doscientos titulados y 48 empresas inscritas, según informó este centro.

    Se trata, explicó, de un lugar que permite poner en contacto a los titulados y estudiantes preocupados por su futuro empleo con las empresas interesadas en recibir titulados en prácticas.

    El portal nace dentro de URemplea, un programa de actividades dirigido, a lo largo del curso académico, a facilitar la inserción laboral de los universitarios a través de información, orientación, formación y asesoramiento para el empleo a los estudiantes y recién titulados.

    Los interesados en acceder a los servicios gratuitos de Uremplea deben registrarse en www.unirioja.es/uremplea seleccionando bien el perfil Titulados o Empresas.

    Desde el portal se gestiona un registro tanto de candidatos que pueden registrar su currículum como de empresas y entidades interesadas en recibir becarios; éstas pueden realizar sus ofertas de prácticas y definir el período y perfil de los titulados que deseen incorporar.

    El portal también ofrece información, orientación y formación para el empleo, el servicio de bolsa de empleo cualificado y los programas de prácticas formativas en empresas. Entre éstas las dirigidas a titulados universitarios en empresas de La Rioja, en empresas europeas (Leonardo da Vinci), y en EE UU y Canadá (www.integranst.net), cuya gestión a nivel nacional confió el Ministerio de Educación y Ciencia a la Fundación de la Universidad de La Rioja.