19 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Las ventas de cajetillas de cigarrillos en La Rioja se situaron en agosto en los 18,3 millones

LOGROÑO/ MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de cigarrillos bajaron un 7,28 por ciento el pasado agosto respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 398,1 millones de cajetillas de 20 unidades, según los últimos datos del Comisionado del Mercado de Tabacos que recoge Europa Press. En La Rioja se vendieron 18,3 millones de cajetillas.

El valor de las ventas sumó en agosto 1.033,87 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,29 por ciento en relación con la facturación registrada en agosto de 2007.

Pese a este retroceso mensual, el cómputo de los ocho primeros meses del año arroja un aumento de las ventas del 1,29 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, al situarse en 3.020,8 millones de cajetillas.

En términos de valor, las ventas totalizaron entre enero y agosto un total de 7.811,25 millones de euros, un 4,7 por ciento más en relación con los 7.460 millones facturados en los ocho primeros meses de 2007.

Marlboro, perteneciente a Philip Morris, fue la marca que lideró el 'ranking' del mercado al disponer de una cuota del 18,8 por ciento en valor, cuatro décimas inferior a la del 19,2 por ciento que tenía en el mismo periodo de 2007, mientras que Fortuna (Altadis) subió hasta el 11,4 por ciento desde el 11,3 por ciento que disponía en los ocho primeros meses de 2007.

Chesterfield (Philip Morris) se mantuvo en el tercer puesto del 'ranking' de las marcas más vendidas, con un 10,2 por ciento, tras un retroceso de 0,2 puntos porcentuales; y Winston (Japan Tobacco International) se situó en el cuarto lugar al alcanzar una cuota de mercado del 10 por ciento, tras registrar un avance de casi un punto.

Por detrás, se encuentra Ducados Negro de Altadis --propiedad de Imperial Tobacco--, con una participación de mercado de 6,9 por ciento, frente a la de 7,2 por ciento que tenía el año pasado, mientras que Camel (Japan Tobacco) ganó cuota, al pasar del 5,9 por ciento al 6,1 por ciento, y Ducados Rubio de Altadis concluyó el mes con una participación del 5,3 por ciento, tres décimas más que en 2007.

Las comunidades autónomas que mayor volumen de cajetillas comercializaron entre enero y agosto fueron Cataluña (572,4 millones), Andalucía (549,3 millones), Comunidad Valenciana (383,2 millones) y Comunidad de Madrid (353,9 millones). Por su parte, las regiones que registraron las ventas más bajas fueron La Rioja (18,3 millones) y Cantabria (38,7 millones).