18 de octubre de 2019
3 de enero de 2009

Vetusta Morla y Joe Bataan, principales atractivos de la segunda jornada de Actual

El concierto de Pepín Tre, Klaus & Kinski y Antonio Serrano y el certamen de cortometrajes de animación son otras dos citas destacadas

LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vetusta Morla y Joe Baatan son los dos principales atractivos del concierto de esta noche en el Palacio de los Deportes de Logroño, en la segunda jornada de Actual. Junto al grupo madrileño, uno de los más esperados para el público joven, y el popular músico neoyorquino completan el reparto el cantante esloveno Magnífico y Los Fulanos, banda barcelonesa que compartirá escenario con Baatan.

El pasado año resultó muy satisfactorio para Vetusta Morla, pues tras una trayectoria de una década, logró en 2008 el reconocimiento como el grupo revelación de EP3. El ejercicio precedente ha servido para editar el disco 'Un día en el mundo', que recopila los doce mejores títulos de la banda.

Por su parte, Joe Baatan es considerado como uno de los clásicos del 'soul' latino, la salsa y el 'boogalo'. "Fue uno de esos pioneros que sacaron la música latina de la marginalidad", explica el programa que acompaña a esta nueva edición de Actual.

CITA CON EL CINE

No obstante, la primera cita de esta segunda jornada del festival cultural que se celebra en la capital riojana tiene un carácter cinematográfico. Así se proyectará en la sala Gonzalo de Berceo una selección de piezas de 'Teaserland', certamen internacional de trailers falsos.

A las 13.00 horas está previsto la proyección del primero de los dos cortometrajes que completan el homenaje a Boris Vian. 'La Jaconde' es el título de este primer trabajo del polifacético autor francés, al que el festival le está rindiendo un caluroso homenaje en su decimonovena edición, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la muerte de Vian.

PROGRAMA DE TARDE

El Círculo Logroñés será el escenario del concierto protagonizado por Pepín Tre, Klaus & Kinski y Antonio Serrano, junto a Javier Colina, a partir de las 17.30 horas, dentro del ciclo 'Café Cantante'.

El cine contará con dos nuevas citas en el certamen internacional de cortometrajes de animación, en el Centro Cultural Ibercaja, y la proyección de la película 'Capitan Abu Rahid'.

Para la noche se celebra una nueva Maratón de cine con los filmes 'Vals con Bashir', 'Bienvenidos al Norte', 'Un juego de inteligencia' y 'Déjame entrar'.