Villamediana instala 7 pasos de cebra elevados dentro del Plan de Mejora de la Seguridad y Accesibilidad Peatonal

Se han instalado hasta siete pasos de cebra elevado en Villamediana, para más seguridad vial
Se han instalado hasta siete pasos de cebra elevado en Villamediana, para más seguridad vial - AYUNTAMIENTO DE VILLAMEDIANA
Publicado: domingo, 27 octubre 2019 17:58

   LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Villamediana ha iniciado las obras de instalación de 7 pasos de cebra elevados en viales de la localidad, dando continuidad al Plan de Mejora de la Seguridad y Accesibilidad Peatonal.

   La actuación contempla una inversión de 34.037,30 euros y hace especial incidencia en las vías que discurren por rectas de gran longitud, en los puntos de mayor tránsito infantil, así como de acceso a instalaciones como el consultorio médico o el polideportivo y las piscinas municipales.

   Las cinco calles donde se ubicarán los pasos de cebra elevados son: Avenida de Cameros, a la altura de los números 9 y 70; calle Gonzalo de Berceo, calle Juan Ramón Jiménez, calle San Millán, y calle Alberite, a dos alturas diferentes. La actuación resalta las zonas de paso escolar hacia el colegio (Avenida de Cameros), así como a las áreas recreativas de parques (calle Alberite), así como al polideportivo municipal (calle Juan Ramón Jiménez), o el consultorio médico (Gonzalo de Berceo).

   La actuación pretende mejorar de forma sustancial la seguridad y accesibilidad peatonal, reduciendo la velocidad de paso de los vehículos por el caso urbano de Villamediana, y garantizando las posibilidades de paso entre todas las travesías del municipio. Con la instalación de los 7 nuevos pasos elevados, el equipo de Gobierno satisface también una demanda vecinal.

   Los nuevos 7 pasos de cebra elevados se suman a actuaciones ya realizadas en el marco del mismo proyecto y otras que ya están en marcha en la actualidad. Actuaciones ya en uso como la mejora de la accesibilidad a la Plaza Cándido Sarramián y el paso de cebra elevado ubicado que la enlaza con la acera donde se encuentra el edificio del

   Ayuntamiento de Villamediana; el paso de cebra elevado que conecta en la calle Portillo el colegio con el polideportivo; el paso de cebra elevado en la calle San Vicente; los dos pasos de cebra elevados en la calle Caballeros Templarios; y la mejora de la accesibilidad -a través de la rebaja de la acera- en la calle La Fuente.

   En el mismo sentido, se encuentra en marcha la obra de mejora de la accesibilidad e instalación de pasos de cebra elevados en la confluencia de las calles Partecortijo, Anastasio Mato, y la plaza Cándido Sarramián, dando continuidad a las aceras y eliminando las barreras arquitectónicas existentes.

   Con la instalación de los nuevos pasos de cebra elevados, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana persigue mejorar la seguridad vial y peatonal en puntos considerados sensibles. El objetivo es la protección de los peatones en las zonas de cruce más habituales y transitadas, potenciando al máximo la reducción de la velocidad de los vehículos que en dichas travesías.