El XIV Foro de Gestión Avanzada incidirá en las claves para aprovechar los cambios y competir con garantías de éxito

Ureña y Blanco, en la presentación
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: jueves, 21 junio 2018 12:26

   LOGROÑO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El XIV Foro de Gestión Avanzada, que se celebrará el próximo 26 de junio en el Centro Tecnológico de La Rioja, bajo el título 'Creando empresas líderes. ¿Preparado para competir?', incidirá en las claves para aprovechar los cambios y competir con garantías de éxito. El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, y el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, han presentado este jueves la iniciativa.

   Javier Ureña ha explicado que este encuentro tiene como objetivo promover el intercambio de prácticas y experiencias en materia de gestión eficiente orientada a estimular el crecimiento y la profesionalización de las pymes riojanas. En esta edición, el Foro incidirá en las claves para aprovechar los cambios y competir con garantías de éxito.

   El gerente de la ADER ha destacado que "este objetivo es coincidente con el del programa del Acelerador de Gestión Avanzada que tienen en marcha ambas entidades para fortalecer de manera estructural las distintas áreas de las empresas de La Rioja, mejorar las competencias de sus directivos y ayudarles a ganar en tamaño y dimensión".

   En su presentación, Javier Ureña, ha subrayado que con todo ello el Gobierno riojano busca "avanzar en la profesionalización de la gestión hacia un modelo de gestión más eficiente, más avanzada, más inteligente, que incorpore mayor valor añadido, favorezca su crecimiento y genere empleo, fin último de todas las políticas del Gobierno riojano".

   Este foro está dirigido a empresarios, directores generales, gerentes, adjuntos a la dirección, jefes de departamento, directores de calidad, directores de organización* y, en definitiva, a profesionales de la gestión.

   En la presente edición, los asistentes podrán compartir experiencias con varias organizaciones que aportarán las claves para conseguir que las empresas dispongan de un sistema de inteligencia competitiva y estratégica que les situará en una posición privilegiada para competir en el mercado.

   Además, tendrán la oportunidad de compartir las experiencias de organizaciones que han vivido procesos de redefinición y que han aprovechado los cambios para mejorar sus estructuras y tener mayor garantía de éxito.

   El encuentro contará con cuatro conferencias y una mesa redonda donde se presentarán varios casos de éxito: Alsa Grupo, Hijos de Martínez Somalo, Jae& Metalband y Virinor, Vitrificados del Norte, S.L.

   La primera conferencia correrá a cargo del director académico del Master in Business Innovation de Deusto Business School que hablará de 'Innovar o Desaparecer'. A continuación, Miguel Arjona, director del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada, analizará la 'Estrategia expresionista: un enfoque práctico de la estrategia para la acción'.

   Le seguirá Juan Ignacio Pérez, consultor estratégico, conferencia y profesor en ESIC Business School, que impartirá la conferencia 'Acción para el cambio: el sexto sentido para hacer las cosas bien'. Finalmente, Jesús Ángel Lacoste, fundador y CEO de SoyDigital Network, abordará 'Liderar la transformación digital NO es una opción'.

APOYO DEL GOBIERNO DE LA RIOJA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL.

   El Gobierno de La Rioja cuenta con diferentes instrumentos dirigidos a mejorar la gestión empresarial como los programas e itinerarios de ADER EXCELENCIA; las líneas de ayudas de Innovación en la Gestión Empresarial, los reconocimientos ADER EXCELENCIA EMPRESARIAL en sus diferentes categorías o los programas de formación.

   Por otro lado, el Gobierno riojano junto con el Club de Marketing ha puesto a disposición de las pymes un programa integral para fortalecer su gestión profesional denominado Acelerador de gestión avanzada.

   Se trata de un itinerario específico para aplicar una metodología de trabajo en cuatro áreas diferentes de las empresas: dirección estratégica, personas, procesos (finanzas, producción e innovación) y mercados. Cada área de gestión tiene una ruta de trabajo o 'ciclo de aceleración' establecido en función de la situación de cada empresa y el nivel de gestión que ésta tiene implantado.