21 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2008

El Camerbús viaja hoy hasta Alpedrete para asesorar a los empresarios y emprendedores del municipio

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La oficina móvil de la Cámara de Madrid, el Camerbús, estará en la plaza de la Villa de Alpedrete desde hoy hasta el próximo viernes, día 26 de septiembre, para asesorar a los empresarios y emprendedores de este municipio de la Sierra de Guadarrama.

El horario del autobús cameral será 10 a 17.00 horas, de lunes a jueves, y de 10 a 13.00 horas el viernes, y ofrecerá información y asesoramiento de forma personalizada en materia empresarial.

La alcaldesa de Alpedrete, María Casado Nieto, visitará el Camerbús hoy a las 11.00 horas acompañada por la concejal de Desarrollo Local y Comercio, Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana del municipio, Mara García de Leaniz Caprile; el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alpedrete (Acea), Alberto García; y el subdirector de Desarrollo Territorial de la Cámara de Comercio, Felipe Díaz.

A lo largo de la semana, el Camerbús albergará un total de 21 seminarios y jornadas dirigidas a fomentar el espíritu emprendedor y a facilitar a las empresas la incorporación de las nuevas tecnologías en sus negocios.

En concreto, los técnicos del Camerbús impartirán cuatro seminarios sobre motivación al autoempleo, cinco jornadas informativas sobre financiación y ayudas públicas; cuatro seminarios sobre Internet en la pyme, idéntico número de sesiones informativas sobre la certificación digital y cinco jornadas sobre informatización en las empresas madrileñas.

En la planificación y organización de estas acciones formativas han colaborado la Concejalía de Desarrollo Local y Comercio, Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alpedrete y Acea.

Al margen de esta visita a la localidad, la Cámara atiende a los empresarios de Alpedrete desde su Oficina Territorial en Torrelodones, situada en el Edificio Torreforum del municipio, en la carretera de Torrelodones, 8.

CONSULTAS FRECUENTES

El Camerbús ha asesorado a 2.280 empresarios y emprendedores de los 44 municipios que ha visitado a lo largo de los siete primeros meses del año. Así, el empresario puede asistir a cursos o recibir apoyo sin tener que desplazarse fuera de su localidad. La Cámara coordina la actividad del Camerbús con las diferentes organizaciones empresariales territoriales y con los ayuntamientos de cada zona.

Las consultas más frecuentes atendidas por los técnicos del Camerbús fueron las relacionadas, fundamentalmente, con la creación de empresas y posibilidades de autoempleo, seguidas de información sobre los cursos que imparte el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara y las ayudas e idoneidad de incorporar nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En cuanto a la formación desarrollada en el Camerbús, se han impartido un total de 93 cursos, seminarios o jornadas, a los que han asistido casi 1.100 personas. La temática se enfoca, principalmente, a fomentar las exportaciones de las empresas madrileñas, la motivación empresarial y la sociedad de la información.

PRÓXIMAS VISITAS

Arroyomolinos y las Ferias de Agromadrid, Sansestock y de El Jarama son los próximos destinos de la oficina móvil cameral. En el municipio de Arroyomolinos estará desde el 29 de septiembre al 2 de octubre.

Después se trasladará a Villarejo de Salvanés para participar en la Feria Agroalimentaria de este municipio el viernes 3 de octubre. Durante los días 4 y 5 de octubre, el autobús viajará hasta San Sebastián de los Reyes para participar en la segunda edición de Sansestock, en la que los comercios de San Sebastián de los Reyes dan salida a las mercancías existentes en sus almacenes a precios ventajosos y competitivos para los consumidores. También participará en la Feria del Jarama de la localidad de Fuente el Saz los días 13 y 14 de octubre.

El vehículo que aloja los servicios de la Cámara este año está propulsado por biodiésel, a fin de contribuir a los compromisos adquiridos por la Comunidad de Madrid para la reducción global de gases de efecto invernadero. Además, está preparado para el acceso de discapacitados, ya que cuenta con una plataforma elevadora. El Camerbús tiene una superficie interior de 40 metros cuadrados, está preparado para crear un área de conexión inalámbrica a Internet (wi-fi) con un alcance de 20 metros a su alrededor que facilite al máximo la interactividad de todas las personas que acudan a esta oficina móvil de la Cámara.