Actualizado 16/09/2010 20:10

Los franquiciadores de Madrid conocen los avances tecnológicos en el Foro de Servicios para Franquiciadores


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los franquiciadores de Madrid han conocido las propuestas y las alternativas en el ámbito tecnológico durante la primera jornada del Foro de Servicios para Franquiciadores que ha organizado la Cámara de Comercio de Madrid en colaboración con Madrid Franquicia Consulting.

Expertos en nuevas tecnologías han mostrado a las empresas madrileñas diferentes propuestas y alternativas para que las franquicias puedan optimizar su modelo de negocio y aumentar sus ventas.

En concreto, el geomarketing es una "herramienta muy útil a la hora de buscar la correcta ubicación geográfica de una franquicia", ha explicado Enrique Barrera, consultor de Arvato Service (empresa de soluciones globales de marketing relacional y servicios logísticos).

Otro de los aspectos abordados en la jornada ha sido el comercio electrónico y cómo personalizarlo para una determinada red de franquiciados, ya que Internet ofrece a las franquicias muchas posibilidades a un coste asumible.

Este Foro se enmarca dentro de Madrid Franquicia, un programa que la Cámara de Comercio, con el apoyo de Mundofranquicia Consulting y en colaboración con AEF (Asociación Española de Franquicia) ha puesto en marcha desde el pasado mes de abril y en el que ya han participado un total de 195 emprendedores y empresarios.

Comprende una extensa agenda de jornadas, seminarios, cursos y encuentros con empresarios, destinadas a analizar y presentar la franquicia como un modelo de negocio factible para afrontar la crisis actual e impulsar el crecimiento económico en la Comunidad de Madrid.

El programa, que se desarrolla hasta marzo de 2011, se compone de distintos seminarios para orientar a los futuros franquiciadores y otros más específicos que abordarán este modelo de negocio por sectores o por temas concretos de interés.

El director del área de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Cámara de Madrid, Javier Méndez, ha detallado a los asistentes los servicios que ofrece la Cámara en este área, como Pyme Digital, un programa totalmente subvencionado para las pequeñas y medianas compañías, destinado a la integración de las tecnologías de la información y comunicaciones en las empresas madrileñas.

Dentro del programa Madrid Franquicia también se ha creado el portal www.madridfranquicia.com, donde hay consejos útiles para franquiciadores y franquiciados, datos actualizados sobre cadenas de franquicia, información de actualidad del sector, los salones y ferias más relevantes, empresas que ofrecen asesoramiento sobre la franquicia y un servicio especializado de asesoramiento online.

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid