15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 9 de mayo de 2009

    Más de 80 comercios de Torrelodones participarán hoy en el Festival del Destockaje

    MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

    Más de 80 comercios de Torrelodones participarán hoy en el Festival de Destockaje que organizan la Asociación Empresarial de Torrelodones (AET) y la Federación Independiente de Pymes y Comercios (FIPC), en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de este municipio del Oeste de la región.

    En esta cuarta edición, los productos de temporada que les han quedado en almacén a los comercios de Torrelodones se exhibirán en la zona de Jesusa Lara y la plaza de la Constitución en un centro comercial abierto desde las 11 a las 20 horas. La plaza de la localidad cobrará especial relevancia, ya que en ella varios establecimientos radicados fuera del centro urbano colocarán varios stands con sus ofertas, informó hoy la Cámara de Comercio.

    El objetivo de esta iniciativa es potenciar y dinamizar el tejido comercial de la localidad de Torrelodones. Este año, la feria viene avalada por el gran éxito de ediciones anteriores. Así, el pasado año un 36 por ciento de los comercios vendieron más que cualquier otro sábado, un 33 por ciento vendió más en el interior de las tiendas, donde no se ofrecían productos de destockaje, y un 27 por ciento idearon soluciones para mejorar sus ventas y aumentar la calidad de sus servicios.

    En paralelo a la actividad comercial, se desarrollarán otras acciones de animación en la calle, como la actuación, a las 12 horas, del Grupo de Ballet de la Escuela Municipal de Música y Danza Antón García Abril. A las 20 horas será el turno del concierto de la Roland Band, perteneciente a esta misma Escuela Municipal. Además, a las 13.30 horas, también en la Plaza de la Constitución, se ofrecerá una degustación gratuita de paella, elaborada por maestros paelleros de Alicante.

    Con el fin de acercar los servicios camerales a la zona suroeste, la Cámara cuenta desde 2006 con una Oficina Territorial en Torrelodones, que refuerza los servicios que presta la delegación del municipio vecino de Majadahonda desde 1999. Al igual que en el resto de las Delegaciones territoriales, desde esta oficina se llevan a cabo diversas iniciativas para el desarrollo de la actividad económica y empresarial de la zona noroeste en materia de comercio interior y creación de empresas, de formación, de comercio exterior y de innovación tecnológica.

    También el Gobierno regional desarrolla diversas iniciativas para dinamizar la actividad empresarial de la zona. Así, en el marco del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (Ficoh), la Comunidad de Madrid ha aportado cerca de 250.000 euros que han generado una inversión de cerca de 700.000 euros para campañas de promoción y difusión del pequeño comercio, para la contratación de un gerente de centros comerciales abiertos del municipio, así como para ayudas directas y/o financieras a las pymes comerciales y de hostelera destinada a reformar y acondicionar sus establecimientos.