Actualizado 28/10/2009 11:13

"El CEU une su nombre a la causa de las víctimas del terrorismo" en la entrega de los premios 'La puerta del recuerdo'

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Universitaria San Pablo CEU "une su nombre al de la causa de las víctimas del terrorismo", como explicó hoy su presidente, Alfredo Dagnino, al patrocinar la entrega de premios 'La puerta del recuerdo" que tendrán lugar este mediodía y con los que se reconoce públicamente el trabajo y el compromiso de personas e instituciones públicas o privadas en defensa de las víctimas del terrorismo.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Dagnino aseguró que este reconocimiento supone un "testimonio de gratitud que la sociedad debe mantener vivo". De la misma forma, insistió en la función de su Fundación "de hacer esa pedagogía cívica esencial a través de la educación y de la acción cultural", con universitarios e incluso alumnos de bachillerato, "para que sepan lo perverso que es el terrorismo y que siempre se debe dar testimonio de gratitud hacia las víctimas".

Asimismo, el acto tiene por misión, según añadió Dagnino, señalar que vivir en democracia "exige aislar al terrorismo y a todos los que hacen causa con él", pero ante todo, "exige la gratitud y el enaltecimiento a las víctimas del terrorismo". "Y lo hacemos distinguiendo a personalidades de la vida nacional e internacional que han sufrido o han luchado contra el terrorismo", concluyó.

Los galardonados en la primera edición de estos premios serán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los concejales de PSE y PP en el País Vasco y el ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

También recibirán este premio, concedido por el Observatorio Internacional Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Nueva York en los atentados del 11-S, Joseph Pfeifer, el presidente de la asociación de ayuda a las víctimas de Omagh, Michael Gallagher, y Gabriel Morisca, víctima del 11-M.