Actualizado 02/11/2009 20:22

La Diputación y la Universidad Cardenal Herrera-Ceu prorrogan su convenio para 2010

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia, a través del Área de Asesoramiento Municipal, ha prorrogado el convenio que la institución provincial y la Universidad Cardenal Herrera-CEU tienen establecido para alumnos en prácticas, según informó hoy la institución provincial.

Dicha prórroga, correspondiente al curso académico 2009-2010, permitirá que estudiantes que hayan superado el 50% de los créditos totales de su titulación puedan realizar prácticas formativas, tanto en los departamentos de la propia Institución Provincial como en diferentes Ayuntamientos de la provincia de Valencia.

Este programa de prácticas, que se viene haciendo efectivo desde septiembre del año 1996, permite a los alumnos completar sus estudios académicos, bajo la supervisión de un tutor que valora y realiza el adecuado seguimiento de los alumnos en cada uno de los departamentos en los que ejerce su labor.

Las prácticas que realicen los estudiantes de la Universidad Cardenal Herrera-CEU tendrán una duración de cinco horas por día, de lunes a viernes, siendo el mínimo de horas exigidas 400 y el máximo 600 horas.

Por su parte, la Diputación de Valencia será la encargada de aportar la remuneración económica establecida a los alumnos que realicen las prácticas en las entidades locales, con un valor total de 45.000 euros.

Asimismo, será también la corporación provincial la que, una vez concluidas las prácticas, expedirá dos certificados a los estudiantes (uno para la Universidad y otro para el alumno), con mención expresa de la especialidad a que ha estado orientada su formación, su duración y rendimiento.