Publicado 31/10/2014 18:03

MADRID.-Algete.- Ayuntamiento adjudica las becas para comedor escolar valoradas en 40.000 euros

ALGETE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Algete ha adjudicado ya las becas de comedor escolar 2014/2015, que se dirigirán a los alumnos matriculados en 2º ciclo de educación infantil y educación primaria de los centros educativos de Algete durante este curso, y que cuentan con una dotación de 40.000 euros.

Según el Consistorio, las becas se han concedido en régimen de concurrencia competitiva, siendo el importe máximo de la ayuda no superior los 400 euros por alumno. Al cierre del plazo de presentación de solicitudes el pasado 18 de agosto, el Ayuntamiento contabilizó un total de 132 solicitudes de familias algeteñas, de las cuales más del 78% serán beneficiarias de la concesión de las becas.

La convocatoria se resolvió en la Junta Local de Gobierno del pasado 23 de octubre con un listado de 103 solicitudes beneficiarias de las becas (29 solicitudes han quedado excluidas por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria).

Una vez resuelta la convocatoria, en el plazo máximo de 10 días quedará ingresado el importe en los Centros Escolares. Asimismo, constarán los listados con las solicitudes denegadas figurando la causa que haya motivado la no obtención de la misma.

"Los listados se expondrán en los centros y los equipos directivos se encargarán de gestionar ese importe con la familia y la empresa de comedor. Una de las condiciones de la concesión de la subvención es el compromiso de la familia beneficiaria a utilizar el servicio de comedor durante los meses de octubre a mayo, ambos incluidos, salvo causa justificada, y a pagar el resto de la cuota no subvencionada del comedor escolar no incluida en la beca de comedor", ha explicado Cristina Expósito, concejal Delegada de Servicios Sociales.

SERVICIO DE COMEDOR EN LOS INSTITUTOS

Por otro lado, un año más, el Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Salud y Mayores, ofrece a las familias con hijos que se encuentren cursando los estudios en los institutos del municipio, la posibilidad de contar con un servicio de comedor en la cafetería de las instalaciones del Centro Municipal del Mayor, sito en la calle Valdeamor s/n, que dispone de las instalaciones e infraestructura necesarias.

El servicio, que cuenta con un menú diario equilibrado y revisado por un médico, será prestado diariamente de lunes a viernes en horario de 14,30 a 16,00h, para todos los alumnos que estén matriculados en los institutos del municipio que podrán hacer uso del mismo tanto en días sueltos, a un precio de 5 euros al día, como el mes completo por 95 euros.

"Somos conscientes de que el servicio de comedor para muchas familias es importante al facilitar la conciliación de la vida familiar. Recordemos que sobre todo los alumnos de 1º y 2º de ESO, aún siendo ya responsables para realizar el trayecto de ida y vuelta del instituto, en muchos casos nos son lo suficientemente autónomos como para ocuparse de la comida diaria al estar acostumbrados al comedor de los colegios", ha comentado la concejala.