25 de febrero de 2020
2 de marzo de 2015

ANPE-Madrid lanza de nuevo una campaña para promover la matriculación en centros públicos

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ANPE Madrid pone en marcha, un año más, la campaña 'Matricula a tus hijos en la enseñanza pública' destinada a poner "en valor el papel de la enseñanza pública" en la sociedad, y anima nuevamente al profesorado y los centros educativos a su difusión.

En un comunicado, el sindicato lanza esta campaña con motivo de la inminente apertura del proceso de matriculación del alumnado para el próximo curso, relanza esta campaña informativa de algunas de las "ventajas y fortalezas" de la enseñanza pública y con la que se pretende trasladar "el papel crucial que desempeñan los centros públicos" en la sociedad.

Expone que de manera especial se destaca la labor del profesorado, "que con su dedicación y profesionalidad sostiene altos estándares de calidad educativa que hay que reconocer", en palabras del presidente del sindicato, Francisco Melcón.

Mediante esta iniciativa, el sindicato también quiere denunciar que "ni la enseñanza pública ni su profesorado han sido una prioridad para el actual Gobierno regional y poner de manifiesto el papel fundamental de los centros públicos y sus profesionales". Así, ANPE-Madrid solicita a los centros educativos públicos su difusión a través de la página web y las redes sociales.

"En estos momentos en los que se precarizan nuestras condiciones laborales, nuestros centros escolares están sufriendo la disminución de las plantillas, el incremento de la ratio y demás efectos de los recortes en educación es necesario transmitir a la sociedad una imagen fuerte de la enseñanza pública como garante de la igualdad de oportunidades, extendiendo el acceso a una formación de calidad a todos los alumnos de la región", ha asegurado Melcón.