1 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

MADRID.-ANPE reclama mejoras en las condiciones laborales del profesorado interino en la Comunidad de Madrid

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

ANPE Madrid ha reclamado este martes mejoras en las condiciones laborales del profesorado interino de la región, al entender que ha aumentado la "vulnerabilidad" de este colectivo, y la modificación de los criterios de selección que aplica la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, el sindicato sostiene que los "recortes en materia educativa" que a su juicio ha realizado el Gobierno regional en los últimos años, unido a los criterios de selección de las bolsas de trabajo de docentes interinos y la "precarización" de sus condiciones laborales, han "afectado negativamente" al colectivo.

Junto a ello, critica la "exigua" tasa de reposición de efectivos del 10 por ciento aplicado por el Ministerio de Educación, agravando su situación al situar el porcentaje de interinos en el 25 por ciento.

Por ello, ANPE Madrid exige la supresión del decreto que regula la selección de interinos y que ha supuesto un "grave perjuicio" para el colectivo de la región. Asimismo reclama la negociación de una nueva regulación para el acceso de interinos a la función docente más equilibrada, donde oposición, experiencia y formación se valoren "de forma equitativa".

También reclama mayores niveles de trabajo estable para reducir el porcentaje de interinidad, que sitúa en el 25 por ciento en la región. Por ello, ANPE pide la extensión de los contratos hasta el 31 de agosto, contemplando así el período vacacional, y la contratación a partir del primer día de curso.

ANPE Madrid también reivindica el "reconocimiento" de oficio de los trienios y sexenios de interinos, incluidos los devengados en otras comunidades autónomas y los anteriores a 1999, así como una mayor consideración en los pronunciamientos públicos con el profesorado interino y en las gestiones administrativas que se ven obligados a realizar.