Publicado 18/11/2014 17:19

MADRID.-Leganés.- Madres de Prado Overa dicen que el autobús escolar que debía trasladar a 7 niños sólo ha realizado una parada

Dos madres de Prado Overa, en Leganés
EUROPA PRESS

La empresa se ha negado a acceder a través de un camino sin asfaltar, como acordó el viernes el alcalde y la dirección territorial

LEGANÉS, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos de las madres que residen en el polígono de Prado Overa han asegurado este martes que el autobús que debía realizar la ruta escolar para desplazar a siete menores hasta el colegio 'Carmen Conde', en el casco urbano, sólo ha realizado una parada en la barriada, en lugar de las dos que se acordó el pasado viernes tras una reunión con el alcalde, Jesús Gómez (PP), y el director territorial del área de Educación Madrid-Sur de la Consejería, Alberto González.

Una de las cinco madres, M.M.H., ha explicado que, tras realizar la primera parada en el inicio del polígono, el conductor se ha negado a acceder con el autobús por un camino sin asfaltar para llegar al segundo punto acordado.

En este sentido, la madre ha explicado que el camino se encuentra explanado y en buenas condiciones, aunque finalmente el autocar ha decidido no acceder.

Por su lado, fuentes municipales han confirmado que el alcalde, Jesús Gómez (PP), tiene previsto visitar mañana la zona de Prado Overa para analizar la ubicación de esta segunda parada. Las dos madres de Prado Overa han comparecido ante los medios tras una rueda de prensa de 'Unión por Leganés' (ULEG) para asegurar que se sienten "indignadas" ante la situación que están sufriendo.

En esta línea, han precisado que se han visto forzadas a aceptar la alternativa que les propusieron los responsables locales y regionales el pasado viernes para compartir ruta escolar con la condición de reducir el número de paradas en el polígono de cuatro dos.

DESPLAZAMIENTO CON RIESGO

En este sentido, M.M.H ha explicado que las madres se ven obligadas a realizar un desplazamiento a pie bastante amplio debido a la lejanía de las paradas propuestas, en una zona de denso tráfico de camiones y vehículos en el polígono industrial, con el consiguiente "riesgo que supone para los pequeños", una situación que se agrava cuando hace frío o cuando llueve.

Por ello, ha reiterado que las familias se han puesto en contacto con el Defensor del Menor, quien ya les ha garantizado que "meterá mano" en el asunto si no se llega a una solución satisfactoria para las familias.