Publicado 06/10/2014 15:35

MADRID.-La Policía municipal realizó el curso pasado 406 inspecciones en el transporte escolar y denunció 68 infracciones

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía municipal realizó el curso pasado 406 inspecciones en el transporte escolar y denunció 68 infracciones, ha informado este lunes el Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo es intensificar las inspecciones de los vehículos destinados al transporte escolar y de menores, para lo que se comprueba la documentación que han de tener estos vehículos y verificar que se cumple la legislación vigente en lo que respecta a las condiciones técnicas y elementos de seguridad.

En uno de los controles se detectó la semana pasada que el conductor de un vehículo de un colegio de Moratalaz carecía de permiso clase BTP, necesario para estos servicios, y que el autobús no tenía la certificación de ITV especifica para poder realizar este tipo de transporte.

Aparte de estas, infracciones, se denunció al conductor por carecer de un seguro de responsabilidad ilimitada, no llevar el distintivo exterior y permitir la salida de los menores a la vía pública sin la supervisión de un adulto.

La campaña se realiza de forma intensiva durante las primeras semanas del curso 2014-2015 con el fin de garantizar un perfecto servicio a los escolares. Durante todo el periodo académico se mantendrán los controles rutinarios a autobuses y autocares para asegurar la normalidad en el servicio.

De estas inspecciones se ocupan principalmente las Unidades Integrales de Distrito y la Unidad Especial de Tráfico. También participa la Unidad de Atestados de Tráfico, que realiza controles esporádicos de alcoholemia y drogas a los conductores de este tipo de transporte.

En todos los casos se intenta no perturbar la llegada de los alumnos a los colegios. Los controles se realizan al inicio o al término de la ruta, y se comprueba que los autobuses y autocares se detienen en las diferentes paradas, en los lugares establecidos a tal fin.