24 de octubre de 2020
21 de enero de 2020

Almeida asegura que los 40 años de Fitur "ejemplifican" la transformación social de España

Almeida asegura que los 40 años de Fitur "ejemplifican" la transformación social de España
Imagen de archivo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en su calidad de presidente de Ifema ha remarcado la importancia de la celebración del 40 aniversario de Fitur porque estos años "ejemplifican perfectamente" la transformación de la sociedad española.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la cena de gala de esta conmemoración que ha tenido lugar en el patio del Palacio de Cibeles y a la que también ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, además del Su Majestad el Rey, Felipe VI, ministros y embajadores nacionales e internacionales.

"Fitur se ha convertido ya en el símbolo de las ferias que se celebran en la ciudad de Madrid y que está íntimamente ligada a una actividad como es el turismo", ha proseguido el regidor. En esta línea, ha apuntado que se trata de un "sector que aporta valor" a la ciudad y que gracias "al trabajo y al esfuerzo" este encuentro sobre turismo ha conseguido crecer de forma exponencial desde aquella primera feria en la que participaron apenas 1.500 expositores.

Por otra parte, ha destacado la labor de Ifema que "es capaz de organizar grandísimos eventos como recientemente ha sido la COP25". Así, ha apuntado que esto demuestra que Feria de Madrid "tiene una robusta salud" y ha añadido que "desde las Administraciones, pero también desde el sector privado" están dispuestos a continuar progresando para "poder seguir siendo un emblema del progreso económico y social de la capital".

Asimismo, ha destacado que se trata de una institución que "ha sabido mantenerse al margen de vaivenes políticos con el esfuerzo conjunto de Administraciones y Gobiernos de distinto signo y color" que "supieron poner por encima el interés general de Ifema y, por lo tanto, de la ciudad".

En otra clave, ha puesto el foco sobre la capital por ser la sede de la Organización Mundial del Turismo y por ser la única ciudad de España en tener una Agencia de Naciones Unidas con la que ha avanzado que quiere "seguir trabajando y estrechando lazos en un mundo" en el que este sector es "una fuente de comprensión".

470410.1.260.149.20200121212435
Vídeo de la noticia

Para leer más