17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 23 de febrero de 2010

    El Ayuntamiento de Madrid ayudará a las pymes a incorporar la tecnología a su negocio en la feria OMExpo 2010

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Madrid ayudará a las pymes a través de Madrid Tecnología, el programa del Área de Gobierno de Economía y Empleo, a incorporar las nuevas tecnologías a sus procesos de negocio en la feria OMExpo 2010, que se celebrará en Feria de Madrid (Ifema).

    El Consistorio informó de que llevará a cabo esta iniciativa porque "la web está repleta de herramientas que permiten vender más y producir con un menor gasto". Se trata de aplicaciones y programas de gestión necesarios para la buena marcha del negocio, que agilizan la toma de decisiones empresariales y optimizan las comunicaciones con proveedores y clientes.

    Sin embargo, muchas pymes y autónomos aún no han aprendido a utilizar estos recursos. Se trata de 'alquilar' aquellas aplicaciones estrictamente necesarias, lo que evita una inversión inicial en hardware y software, así como en el mantenimiento de los mismos.

    Con este modelo el empresario puede concentrar sus esfuerzos en el núcleo principal de su negocio, dejando el mantenimiento de las infraestructuras informáticas en manos de terceros.

    En el evento Madrid OMExpo se explicará detalladamente todas las utilidades prácticas de estos programas, a través de debates, mesas redondas y conferencias, para que las pymes y autónomos puedan "triunfar" en la web. Allí encontrarán valiosa información sobre todas las prácticas enfocadas a trasladar un negocio a Internet y mantenerlo online, así como las ventajas de otros fenómenos web.

    Por ejemplo, el 'boom' de las redes sociales, que ya está siendo utilizado por muchas pymes y autónomos para entender mejor a sus clientes, fidelizarlos y anticiparse a sus demandas. El auge de Internet en el móvil también está propiciando nuevas formas de relacionarse en el mundo de los negocios.

    La presencia y patrocinio del Ayuntamiento en Madrid OMExpo constituye una profundización de las acciones municipales en pro de la digitalización de las empresas a través del ya existente Plan Internet Vende, ampliamente utilizado por las pymes madrileñas para su penetración en la red y la venta on line.

    Según los últimos datos, Internet Vende ha realizado ya 140.000 contactos informativos y a sus talleres y cursos de formación han asistido 3.400 pequeños y medianos empresarios.

    El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía y Empleo, participará en una mesa redonda que se celebrará mañana a las 18 horas en OMExpo Madrid, bajo el título 'Cuando el Marketing digital llega a las empresas. Claves del éxito'.

    Los interesados en los planes de Madrid Tecnología así como en formar parte de la red de colaboradores del Ayuntamiento podrán recibir información en el stand de Madrid Tecnología instalado en la feria.

    En el Congreso participarán 80 ponentes nacionales e internacionales, a través de mesas redondas y conferencias con capacidad de asistencia de casi 1000 personas. En la Feria habrá 100 expositores y se prevé la asistencia de 6000 visitantes.