17 de octubre de 2019
26 de febrero de 2018

Bit Audiovisual mostrará las últimas tendencias tecnológicas en su 30ª edición

Bit Audiovisual mostrará las últimas tendencias tecnológicas en su 30ª edición
IFEMA

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, Bit Audiovisual, mostrará en su trigésima edición las últimas tendencias tecnológicas como los eSports y otros temas clave para el sector.

Según ha informado Ifema en un comunicado, esta nueva edición se celebrará entre el 8 y el 10 de mayo en Feria de Madrid, con el objetivo de adelantar las últimas tendencias y soluciones tecnológicas aplicadas tanto a entornos broadcast como a nuevos medios.

Durante estos treinta años, la feria ha servido para anticipar los cambios que han transformado la industria, como son el cambio del blanco y negro al color; la televisión analógica con solo dos canales a la distribución digital multicanal, multiplataforma y multidispositivo de cientos de señales; un consumo lineal a contenidos bajo demanda y a la carta; las 625 líneas a la Ultra Alta Definición; del audio mono al audio inmersivo; de las infraestructuras basadas en frágiles cables a redes IP sobre fibra óptica; de la radio analógica a la radio híbrida y digital; o del celuloide al cine digital.

Con el objetivo de "seguir adelantando el futuro de la comunicación audiovisual en cualquiera de sus soportes y medios de distribución", Bit Audiovisual 2018 contará, además de su zona expositiva dedicada a la tecnología broadcast y new media, con un programa de jornadas en las que participarán destacados profesionales.

Además, entre las cerca de treinta cuestiones que abordarán estas jornadas, destacan las mesas redondas dedicadas a la producción, postproducción y distribución de contenidos en 4K UHD; las nuevas infraestructuras basadas en entornos IP; la transformación del negocio con la irrupción de modelos OTT emergentes; el 5G, y la optimización de la codificación y la banda.

Los profesionales que acudan a Bit Audiovisual podrán conocer de primera mano la experiencia de usuarios en relación al alto rango dinámico (HDR), las posibilidades que abre la nube y la virtualización, el boom de los eSports, el blockchain y su impacto en media, y el desarrollo de nuevos modelos de negocio en radio basados en conceptos totalmente digitales o híbridos.

Asimismo, Bit Audiovisual 2018 dará cabida este año a los entornos corporativos y aplicaciones no broadcast del audiovisual. Entre otras cuestiones se abordarán el uso del vídeo y canales corporativos; el desarrollo de redes IP en estadios y arenas; el poder de la imagen en el street marketing, y el uso de la realidad virtual en el turismo.

En lo que se refiere al cine, Bit Audiovisual 2018 organizará 'tardes de cine' en las que se plantearán experiencias relacionadas con la financiación de proyectos cinematográficos, la retransmisión de eventos en directo en gran pantalla, la protección y seguridad en la distribución de contenidos, y modelos alternativos.

Por último, el Salón abordará también el análisis de audiencias en un entorno multicanal no lineal, el brandchannel, la publicidad programática o la aplicación del big data para profundizar en el perfil del espectador o consumidor de contenidos audiovisuales.