Expofranquicia reúne en Ifema la mayor oferta de propuestas de negocio del sector

Publicado: miércoles, 18 abril 2018 12:18

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Juan López Belmonte, inaugura, el jueves a las 12 horas en Ifema, Expofranquicia, un salón que reunirá en la capital la mayor oferta de propuestas de negocio del sector durante tres días.

La cita, organizada por Ifema con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores, se convierte nuevamente en un espacio clave para conocer las distintas ideas desarrollar bajo la fórmula de la franquicia, tanto de marcas consolidadas, nacionales e internacionales, como de jóvenes enseñas.

Todo ello, "en un marco de carácter multisectorial que ofrece una amplia variedad de presupuestos ajustados a los diferentes niveles de inversión". Desde conceptos muy económicos, pensados como fórmula de autoempleo, hasta propuestas más ambiciosas dirigidas sobre todo a inversores que buscan rentabilizar su capital a través de la gestión empresarial, han destacado desde Ifema.

En este sentido, y atendiendo a la inversión media que requiere cada tipo de negocio, aproximadamente el 17 por ciento de las enseñas presentes en la feria se sitúan en el tramo de hasta 30.000 euros; el 25,5 por ciento, entre 30.000 y 60.000 euros; el 29 por ciento, entre 60.000 y 120.000 euros; el 16 por ciento, entre 120.000 y 180.000 euros; el 9,5 por ciento, entre 180.000 y 300.000 euros, y algo más del 2 por ciento restante, por encima de 300.000 euros.

Expofranquicia 2018 ofrece, además, una visión global del mundo de la franquicia a través de más de 20 sectores participantes, y una "muy buena referencia" de las tendencias y tipos de negocio con mayor presencia en nuestro mercado.

En este sentido, este año la participación en la feria de enseñas del sector de Restauración y Hostelería, que representan el 14,4 de la oferta; seguido de Belleza y Salud, con algo más del 11 por ciento; Alimentación y Supermercados, con el 10,5 por cietno, y Moda, Calzado y Complementos, así como como el sector Inmobiliario, ambas con cerca del 5 por ciento.

También tienen una importante presencia este año los conceptos especializados en Internet y Telefonía, que suponen el 3,8 por ciento; las enseñas dedicadas a Informática, Decoración y Hogar, o el mundo de la Automoción, con el 2,2 por ciento, cada una, o las enseñas de Lavandería y Tintorería, con el 1,6 por ciento.

Leer más acerca de: