18 de octubre de 2019
23 de febrero de 2010

La FAD propone a asistentes a AULA jugar a una Oca gigante y "mover ficha" por el medio ambiente y la economía

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) propone a los estudiantes asistentes al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA), que comenzará mañana en Madrid, jugar a una Oca gigante bajo el nombre de 'Por el Desarrollo: Piensa... y mueve ficha', a favor de la situación de la juventud, del medio ambiente, de la mujer, de la educación o la economía en países fuera de la órbita europea, según informó hoy la organización en un comunicado.

Así, la fundación, que participa por quinto año consecutivo en este evento, anuncia como "novedad" que su stand se dividirá en dos zonas: una de Prevención de los consumos de drogas y otra de Educación para el Desarrollo, donde se enmarcará la citada actividad. En este sentido, la FAD desarrolla desde 1996 proyectos de carácter educativo en numerosos países de Latinoamérica.

Por otra parte, en la zona de Prevención, se llevará a acabo la iniciativa 'Prevención en Red Social', donde los jóvenes que deseen participar podrán diseñar su propia pulsera con alternativas de ocio saludables, completando la frase: 'Cuando salgo de marcha...', que después podrán llevarse. Además, los asistentes podrán fotografiarse como 'Amigos de la FAD' y escribir en una pizarra mensajes preventivos que les gustaría hacer llegar a otros estudiantes.

AULA 2010 permanecerá hasta el próximo domingo en Ifema y, como en las demás ediciones, se habilitará una zona de publicaciones para que todos los asistentes puedan consultar en el stand de la FAD los ejemplares de los programas de educación preventiva que desarrolla, materiales de formación para padres y educadores, las investigaciones realizadas en los últimos años así como las campañas de sensibilización social y los materiales audiovisuales que la FAD ha diseñado para prevenir los riesgos de los consumos de drogas.