21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    La Feria de Arte y Antigüedades reúne hoy a más de 140 anticuarios españoles y extranjeros

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Feria de Arte y Antigüedades, Feriarte, reúne desde hoy hasta el día 29 en el pabellón 10 de la Feria de Madrid a más de 140 anticuarios españoles y una selección de los más prestigiosos del circuito internacional, muy especialmente europeos procedentes de Francia, Alemania, Bélgica, Portugal y Holanda, así como de Siria.

    Alrededor de 15.000 piezas de alto valor artístico, pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades, con un mínimo de 100 años de antigüedad, serán exhibidos en FERIARTE 09. Obras singulares y exclusivas que hacen de esta feria "el mejor exponente de arte antiguo en España" y un encuentro de visita obligada para coleccionistas y admiradores de la pintura de alta calidad de los siglos XIX y XX.

    Al igual que en ediciones anteriores, la calidad de cada objeto presente en el certamen, su autenticidad y estado de conservación están contrastados por una comisión de cerca de 50 expertos en distintas disciplinas del arte que en los días previos a la apertura de la feria, se encargan de su revisión exhaustiva.

    Junto a esta exclusiva selección de arte y antigüedades, y tras el éxito en la pasada edición, volverá a cobrar un especial protagonismo 'La Galería Del Joven Coleccionista', un espacio donde los amantes de las artes decorativas podrán descubrir y adquirir obras de gran interés y belleza a un precio accesible.

    El stand recogerá piezas de una cotización inferior a 3.000 euros que pondrán de manifiesto cómo el coleccionismo y el gusto por las antigüedades no implican, necesariamente, precios desorbitados. El certamen busca así fomentar el joven coleccionismo y acercar las artes decorativas a todo tipo de público.

    En la misma línea, FERIARTE facilitará el acercamiento al mundo de las antigüedades y el coleccionismo con el pase permanente válido para todos los días de Feria. Esta entrada, que permitirá visitar el certamen todos los días entre el 21 y 29 de noviembre de 12 a 21h., estará a la venta a un precio de 10 euros. Asimismo, los visitantes podrán adquirir el catálogo de FERIARTE*09 a la tarifa de 15 euros.

    Un estudio elaborado por la economista cultural especializada en el sector de bellas artes y artes decorativas, la doctora Clare McAndrew, revela que el arte antiguo "sigue vivo", especialmente la pintura, ya que ha mostrado fuertes resultados en las ventas.

    En este sentido, FERIARTE constituye una oportunidad para comprobar cómo inversores y coleccionistas siguen confiando en el arte y las antigüedades como inversión segura, incluso en momentos de recesión económica.