2 de abril de 2020
11 de diciembre de 2008

La feria para la formación y el empleo de los inmigrantes, 'INTEGRA', cierra sus puertas con casi 85.000 visitas

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Productos y Servicios para Inmigrantes (INTEGRA), organizada por Ifema con el patrocinio de Caja Madrid, cerró su segunda edición, celebrada del 5 al 8 de diciembre, con un balance de casi 85.000 visitas, un 21 por ciento más que el año pasado, según informó hoy la organización.

Más de 180 expositores participaron en la feria, que se consolidó como el mayor salón dirigido al público inmigrante, un éxito para el que ha sido decisivo el apoyo de las Administraciones Públicas, los agentes sociales, las asociaciones, y la prensa étnica, así como la firme apuesta de las principales empresas de los sectores económicos que cuentan con áreas de negocio dirigidas a la inmigración.

Asimismo, la feria incorporó, por primera vez, la zona de 'Empleo y Formación para el Empleo', patrocinada por 'La Caixa', donde alrededor de 1.500 inmigrantes recibieron orientación personalizada y los recursos necesarios en su tarea de búsqueda de trabajo. En este espacio, además del área de orientación laboral, se puso a disposición de los visitantes diversos talleres formativos e informativos.

JORNADAS Y ACTIVIDADES

INTEGRA también ofreció un extenso y completo programa de jornadas y actividades. En este sentido, destacan las diferentes actuaciones del 'Escenario', desde donde alrededor de 200 artistas, de 25 países, mostraron al público sus danzas y músicas locales.

Igualmente, se desarrollaron 20 jornadas, en las que participaron 2.400 personas que tuvieron la oportunidad de obtener información de primera mano de importantes instituciones, así como intercambiar conocimientos en diferentes campos artísticos.

Por su parte, la 'Zona de Deportes', con un notable éxito de participación, ha acogido el Campeonato de Fútbol, patrocinado por 'Happy Móvil' y coordinado por la 'Fundación Rayo Vallecano' y la 'Asociación Pueblos de Ecuador en Madrid'. También hubo un espacio, promocionado por los I Juegos de la Integración, donde los asistentes pudieron practicar el atletismo, triatlón, béisbol, baloncesto, voley playa y bádminton.

En cuanto a la 'Zona Infantil', INTEGRA y la 'Fundación Altius', de la Universidad Francisco de Vitoria, reflexionaron sobre los nuevos jóvenes madrileños y la importancia de vivir conforme a unos valores que hacen más justa y más humana la sociedad. En esta ocasión, más de 2.400 niños disfrutaron de las diferentes actividades de este espacio.

ECUADOR, PAÍS ANFITRIÓN

Ecuador fue el país anfitrión de la segunda edición de INTEGRA, participando con una amplia y variada muestra de cultura, arte y costumbres propias, así como una extensa oferta de productos y servicios ofrecidos por empresas ecuatorianas.

Entre otras, la Embajada del Ecuador en España patrocinó y coordinó dos importantes actos. El primero de ellos fue el 'Encuentro Generacional ecuatoriano', una excepcional muestra pictórica con nombres de grandes maestros como Oswaldo Guayasamín, Eduardo Kingman, Estuardo Maldonado, Mónica Sarmiento y Francisco Velásquez.

En cuanto al segundo fue el 'Festival Musical', con la actuación en vivo de reconocidos artistas llegados expresamente desde el Ecuador. La tercera edición de INTEGRA MADRID se celebrará del 4 al 7 de diciembre de 2009, con Rumania como país anfitrión.