25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 7 de diciembre de 2008

    La feria Habitalia'08 ofrece a los visitantes la posibilidad de adelantar las compras navideñas

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Feria del Hogar Habitalia'08, que se celebrará desde hasta el 14 de diciembre en el Pabellón 6 de la Feria de Madrid, ofrece a los visitantes la posibilidad de adelantar sus compras navideñas, además de proponer ideas para la decoración del hogar de la mano de más de medio centenar de empresas, pertenecientes a la patronal Asociación de Empresarios de Comercio de Muebles de la Comunidad de Madrid (ASECOM).

    Según informó la organización, la feria contará en esta edición con diferentes incorporaciones, como Ikea, que ha previsto una intensa agenda de actividades durante este evento, o Európolis, en cuyo espacio acogerá algunos de los establecimientos más destacados de esa ciudad Comercial. Además, a estos nuevos expositores se suman otros que vienen participando en el certamen desde sus inicios, como El Paraíso del Mueble, Gran Mueblería o Muebles Sánchez.

    En total, son 59 las empresas expositoras, que mostrarán una amplia y novedosa gama de mobiliario en toda clase de estilos, además de cocinas, alfombras, tapicerías, cortinas, telas, persianas, iluminación, menaje, complementos de decoración y otros artículos para el hogar.

    Asimismo, Habitalia acogerá nuevamente el área conocida como 'Pintura Original y obra gráfica', que reúne la obra pictórica de 18 paisajistas y retratistas de la Comunidad de Madrid y en donde los visitantes encontrarán la oportunidad de adquirir paisajes, bodegones y otras obras de los artistas participantes e, incluso, de encargar un retrato.

    Para facilitar las compras de los visitantes, se ha previsto una duración de 9 días, incluidos un puente, el de la Inmaculada, y un fin de semana, y un horario ininterrumpido desde las 11.00 horas hasta las 21.00 horas.

    Por su parte, los expositores dispondrán de ofertas y descuentos, proporcionando así una oportunidad a los clientes que quieran realizar sus compras navideñas. El precio de la entrada es de 6,5 euros, aunque podrán acceder de manera gratuita quienes consigan las invitaciones que se pueden descargar desde la página web del certamen, y los visitantes de las otras ferias coincidentes, Integra y Expo-Ocio.

    Click Madrid Tv ofrecerá un seguimiento del desarrollo de Habitalia'08 a través de su correspondiente sitio en la página www.clickmadrid.tv. Se trata de la primera ocasión en la que el certamen contará con cobertura de televisión propia y permanente durante los nueve días que dura el salón.

    ASECOM

    Además, la feria cuenta con el renovado respaldo de la Asociación de Empresarios del Comercio del Mueble de la Comunidad de Madrid, ASECOM, que ha promovido el certamen a lo largo de estos cuatro años. Se trata de una asociación que tiene una larga trayectoria de más de 30 años de servicio al sector del mueble, con iniciativas como la Fundación del Mueble del mismo nombre.

    Precisamente, uno de los principales objetivos de ASECOM y que fue el origen de la creación de la Feria del Hogar fue el de "contribuir a estimular el consumo de mobiliario".

    Según los datos del Instituto Tecnológico de Mueble, Madera, Embalajes y Afines, AIDIMA, el consumo de muebles alcanzó durante el pasado ejercicio de 2007 un volumen total de 7.971 millones de euros, con un gasto medio por familia de 1.655 euros al año.