6 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Ferremad y MATELEC se celebrarán a la vez entre el 26 y el 29 de octubre

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La industria ferretera tiene una cita importante entre el 26 y el 29 de octubre en Ifema, donde se celebrará la segunda edición del Salón de Ferretería, Bricolaje y Suministros Industriales Ferremad 2010, que este año coincidirá además con el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico (MATELEC), una de las principales ferias industriales españolas.

La sinergia de ambas convocatorias hace más que recomendable su coincidencia en el tiempo. A Ferremad le beneficiará la cercanía de una feria que, en sus últimas ediciones, ha logrado un promedio de más de un millar de empresas expositoras, una superficie neta contratada de cerca de 55.000 metros cuadrados y la presencia de más de 63.000 visitantes profesionales, así como más de 9.000 estudiantes de Formación Profesional, todos ellos de un perfil de interés para Ferremad.

Por su parte, para MATELEC la complementariedad de los sectores que configuran la oferta de Ferremad constituye un especial atractivo para su colectivo de visitantes profesionales y, muy especialmente, para los instaladores.

La decisión de celebrar conjuntamente los dos certámenes ha sido compartida por TECNIEXPO, que repite como comercializadora de Ferremad, y por su promotora, la Cooperativa Madrileña de Ferreteros (COMAFE). El esfuerzo conjunto de estas dos entidades e Ifema contribuyeron al positivo balance de la primera edición del Salón de la Ferretería, celebrado en septiembre de 2008, y que se saldó con la participación de 74 empresas expositoras, con una superficie de 2.500 metros cuadrados netos y la visita de 2.338 profesionales.

Otra novedad del Salón de la Ferretería, Bricolaje y Suministros Industriales será la ampliación de la convocatoria un día más y sólo en días laborables, al tiempo que modifica su horario, reduciéndolo en una hora, es decir, de 10 a 19 horas, más acorde a este tipo de ferias y a los intereses del propio sector al que representa.

Asimismo, Ferremad apostará por mantener una línea de precios contenidos y muy competitivos, similar a la política de MATELEC. Así, expondrán conjuntamente fabricantes, importadores y distribuidores de cerrajería, herrajes y seguridad; ferretería diversa, herramientas eléctricas, manuales y de exterior, maquinaria, iluminación, pintura, adhesivos, trefilería, climatización, decoración, fontanería, producción de agua caliente y sanitario, madera y mueble kit, material eléctrico, y tortillería y fijaciones.

En cuanto a la demanda, estará representada por un amplio colectivo de profesionales integrado por mayoristas y detallistas de ferretería, bricolaje y suministros industriales; responsables de cooperativas, grupos de compra y servicios; profesionales del sector de la madera; suministradores de materiales eléctricos y para la construcción; pintores; instaladores de revestimiento, de climatización, de gas, de aislamiento y de pavimentos; personal de empresas de reformas y rehabilitación; de mantenimiento de seguridad y protección laboral; y de ayuntamientos y organismos oficiales.