Fruit Atraction cierra sus puertas con la participación de 89.390 profesionales

Imagen de recurso de la feria Fruit Attraction, que se celebra en Ifema.
Imagen de recurso de la feria Fruit Attraction, que se celebra en Ifema. - IFEMA - Archivo
Publicado: martes, 5 noviembre 2019 20:19

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fruit Attraction 2019 ha cerrado las puertas de su undécima edición con la participación de 89.390 profesionales de 127 países, lo que supone un crecimiento del 12 por ciento respecto al año anterior.

Según ha indicado Ifema en un comunicado, esta convocatoria, que se celebró del 22 al 24 de octubre, presentó la "mayor y más completa" de todas sus ediciones con la participación de 1.770 empresas de 58 países, con un incremento del 9 por ciento en relación a 2018, y una ocupación de 55.938 metros cuadrados netos de oferta sectorial --un 10% más que la última convocatoria--.

Así, uno de los parámetros más destacados ha sido el aumento de los participantes internacionales que ha registrado un incremento del 23 por ciento, con una media de 1,83 días de estancia en la feria, frente al 1,55 del global.

Los procedentes de Europa fueron los más numerosos, el 65 por ciento de los asistentes, con un crecimiento del 16 por ciento respecto al año anterior. El mayor aumento lo ha apuntado Latinoamérica y el Caribe, con un 47 por ciento más de visitantes; seguido por los llegados desde Norte América, con una subida del 31 por ciento; de Oriente Próximo, con crecimiento del 21 por ciento; y por los Países no comunitarios, con un 20 por ciento más.

Los visitantes del programa Mercado Importador Invitado alcanzaron también importantes incrementos; en el caso de India, se registraron 259 visitantes, con un crecimiento del 121 por ciento; Singapur, un total de 36 asistentes, lo que se tradujo en un aumento del 140 por ciento, y China, un 70 ciento más, con 167 participantes.

"Fruit Attraction ha permitido ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional con el Programa de Invitados Internacionales, que atrajo a Madrid a 1.015 grandes compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de 86 países", ha remarcado Ifema.

La distribución diaria de visitantes ha sido, el primer día un 32 por ciento; el segundo, un 48 por ciento, y el tercero el 19 por ciento del total. En cuanto a los expositores, la participación internacional supuso el 42 por ciento, con 750 empresas extranjeras de 58 países, destacando la presencia de Europa, que supuso el 89 por ciento, especialmente las procedentes de Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Grecia, Bélgica y Reino Unido; a la que se suma el incremento de participación de América, de países como Ecuador, Brasil, Estados Unidos, México, Perú y Argentina, y de África, Egipto, Kenia y Marruecos.

En el ámbito doméstico, Fruit Attraction 2019 contó con la presencia de empresas de todas las zonas de producción españolas; un total de 1.020 empresas.

Una vez más, el área expositiva de productores, Fresh Produce, registró el segmento de mayor representación con la participación, el 71,5 por ciento. También contó con un importante peso la industria auxiliar, 25,5 por ciento. A éstas se suma Flower&Garden Attraction, con el 2 por ciento, y Nuts Hub, con el 1 por ciento.

En esta ocasión, la Feria ha potenciado áreas como Ecorganic Market, área especializada para la comercialización y exportación de productos orgánicos, así como Smart Agro, centrado en la aplicación de las nuevas tecnologías. Por otro lado, The Innovation Hub y el Foro Innova fueron las áreas dedicadas a la innovación y las novedades empresariales del sector.

En este ámbito, la feria acogió los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, cuyo galardón recayó en las empresas Rijk Zwaan, con su producto Spicy Sparkle, la nueva hoja que se sitúa en la frontera entre la rúcula y los canónigos; y Alhondiga La Union, con WeCarePack, una solución de envasado biocompostable para mantenimiento de calidad de frutas y hortalizas a través de restos vegetales.

La Feria volvió a facilitar la recogida de frutas y hortalizas de los expositores para el Banco de Alimentos de Madrid, que consiguió reunir 40.000 kilos de productos hortofrutícolas.

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