25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 9 de julio de 2014

    Ifema.- Chile y Madrid se unen para lanzar la primera edición de 'Matelec Latinoamérica 2015'

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Ifema y Fisa, S.A., los principales operadores feriales de España y Chile respectivamente, han anunciado la primera edición de Matelec Latinoamérica 2015, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se celebrará del 8 al 10 de julio de 2015, en el Espacio Riesco, de Santiago de Chile.

    Matelec Latinoamérica constituye un paso más en el proceso de internacionalización de la marca, una de las principales ferias industriales españolas, y que este año, del 28 al 31 de octubre, cumplirá su décimo séptima edición.

    Este nuevo avance en la internacionalización de Matelec se suma a las dos ediciones consecutivas -en 2013 y la última, el pasado mes de marzo-, de Matelec EIBT China, Exposición Internacional de Electricidad y Tecnología Inteligente para Edificación, celebrada en Shanghai y organizada conjuntamente por Feria de Madrid y sus socios de Shanghai Electrical Design&Research Association y Shanghai CHC Exhibition.

    Matelec es la tercera convocatoria de Ifema que exporta su modelo ferial a Chile, puerta de acceso a un mercado atractivo para los intereses españoles y portugueses como es el iberoamericano, siguiendo los pasos de SICUR Latinoamérica, Salón Internacional de la Seguridad, y GENERA Latinoamérica, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables.

    Esta primera edición de Matelec Latinoamérica se va a celebrar conjuntamente con la segunda convocatoria de GENERA Latinoamérica, y con Expo Ambiental, Feria de Soluciones Tecnológicas para el Medio Ambiente, aprovechando las sinergias comunes a los tres salones, y con la eficiencia energética como leit motiv, un aspecto en el que la Feria española matriz viene poniendo especial énfasis en los últimos años.

    Varios factores han determinado la elección de Chile, para la celebración de Matelec Latinoamérica, aparte de la provechosa colaboración que vienen manteniendo Ifema y Fisa. Chile representa una oportunidad para aquellos fabricantes y exportadores del sector que quieren acceder al cono sur americano y al resto del continente.

    Las facilidades que ofrece la nación andina, para la exportación y por sus tratados de libre comercio, constituyen una ventaja añadida. Además, la demanda eléctrica en Chile ha aumentado de forma considerable y, previsiblemente, se duplicará en los próximos quince años.

    La celebración de Matelec Latinoamérica, en coincidencia con Expo Ambiental y, en particular, con GENERA Latinoamérica, tiene su razón de ser en un país como Chile, en donde se observa una creciente necesidad de eficiencia energética.

    El Gobierno chileno ya está avanzando en potenciar la eficiencia energética, con medidas como la implementación del Programa País de Eficiencia Energética, desarrollado entre 2005 y 2010 y que marcó un punto de inflexión en la toma de conciencia a nivel nacional sobre la importancia de la eficiencia energética, y la creación de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, que ha reforzado el compromiso de la Administración y la empresa privada en la materia.

    FERIAS LÍDERES

    Fisa S.A. es el principal organizador de Ferias y Congresos nacionales e internacionales en Chile, lidera el mercado ferial en dicho país, realizando el 80 por ciento de las exhibiciones y cuenta con el permanente respaldo del Gobierno y del sector privado.

    Es reconocida por crear espacios para el desarrollo de las industrias más importantes que participan en el crecimiento económico nacional. Posee una amplia red de contactos a través de embajadas y representantes internacionales de más de 12 países y alianzas estratégicas con prestigiosos organizadores feriales a nivel mundial.

    Por su parte, Ifema, con más de tres décadas de actividad se ha consolidado como el principal organizador ferial de España y uno de los primeros de Europa, con la celebración de alrededor de 1.500 ferias, por las que han pasado unos 80 millones de visitantes.