16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 30 de abril de 2014

    Ifema.- El I Congreso Iberoamericano de Facility Managers se celebrará el 8 y 9 de mayo en el marco de SICRE

    MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El primer Congreso Iberoamericano de Facility Managers (CIFMers), tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo dentro del marco de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (SICRE), en Ifema, según ha informado este miércoles la organización en un comunicado.

    Este evento abordará --desde un punto de vista profesional-- las principales áreas que integran la actividad de los gestores de inmuebles y sus servicios asociados. Así lo ha señalado durante su presentación el director de este congreso, David Martínez, que ha estado acompañado por el director de SICRE, Raúl Calleja; el presidente de IFMA España, Pedro García Carro y el director general de Casa de América, Tomás Poveda.

    Según Martínez, CIFMers será una plataforma "ideal" de networking para profesionales y empresas que quieren desarrollarse en la región, ya que va a crear "la máxima difusión posible" de la disciplina dentro y fuera del sector. "Nunca ningún otro evento ha reunido a tantos profesionales del sector bajo un mismo 'paraguas'", ha señalado.

    Para García Carro, CIFMers es el "reflejo de la situación actual del Facility Management". Se trata de una disciplina en auge que está extendiéndose por todo el tejido empresarial de la región. Los resultados de su implantación han demostrado que es una herramienta "clave" en la gestión de cualquier empresa que quiera ser competitiva.

    CIFMers, que podrá seguirse también on-line, cubrirá en sus contenidos la casi totalidad de ámbitos que abarca el Facility Management. El congreso se estructurará en seis bloques: workplace, tecnología y herramientas, energía y sostenibilidad, Property y Real Estate, provisión de servicios y, por último, certificaciones personales y normalización.