17 de octubre de 2019
19 de mayo de 2014

Fitur, la OMT y la Casa de África renuevan su colaboración para la organización de Investour

Fitur, la OMT y la Casa de África renuevan su colaboración para la organización de Investour
EUROPA PRESS

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Fitur, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Casa de África han renovado su acuerdo de colaboración para la renovación del Foro de Negocios e Inversiones Turísticas en África, Investour, que en su pasada edición reunió en el marco de Fitur a 269 participantes y 134 proyectos de inversión sostenibles en el continente africano.

El acuerdo ha sido rubricado por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, y el director adjunto del programa regional para África de la OMT, Helder Tomas.

El convenio, que da continuidad a esta iniciativa, se viene realizando dentro del programa de la Feria Internacional de Turismo con el objetivo de impulsar la cooperación entre empresarios africanos y españoles en infraestructuras hoteleras y proyectos sostenibles.

Además busca fomentar el intercambio de conocimiento tecnológico y la formación, ofreciendo a instituciones y empresarios una oportunidad única de colaboración turística.

Investour es una plataforma anual de diálogo que abre la puerta a la internacionalización de las empresas españolas a través de decenas de proyectos en más de 30 países africanos en busca de inversores y socios.

Impulsada por la OMT, Fitur y Casa África, se ha consolidado como un nuevo puente entre África y España. En la pasada edición el Foro también se abrió a la participación de empresas portuguesas.

En sus cinco ediciones se han presentado en Investour alrededor de 800 proyectos africanos de 45 países diferentes; y más de un millar de participantes han asistido a estas jornadas cada año.

Para leer más