26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 26 de febrero de 2018

    Ifema será la sede del estreno mundial de los premios Peluquería International

    MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Ifema se convertirá el próximo año en la sede del estreno mundial de los nuevos premios de Peluquería International Hairdressing Awards, impulsados por el peluquero español Mikel Luzea, que nacen con la vocación de convertirse en el concurso mundial "de referencia" para el sector, el primero en el que convergerán todos los certámenes actualmente existentes en distintos países del mundo.

    Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, estos galardones cuentan con el patrocinio de Revlon, Revlon Professional y Salón Look, Salón de la Imagen y la Estética Integral, organizado por Ifema, que dan apoyo y soporte a esta nueva convocatoria para convertirla "en un gran éxito internacional". Además la revista Estética, con 24 ediciones en el mundo, ofrece también soporte a estos premios, como global media partner, contribuyendo a su difusión mundial.

    Los nuevos premios estarán distribuidos en seis categorías, Premio Honorario; Mejor Colección Internacional Masculina; Mejor Colección Internacional Femenina; Mejor Colección Internacional de Vanguardia; Mejor Equipo Artístico Internacional del año, y Mejor Peluquero Internacional del año.

    Además, el proyecto se asienta en la creación de un jurado integrado por peluqueros "de renombre" mundial; la organización de una pasarela con los desfiles de las firmas "más importantes" de peluquería del mundo y se contará con una 'Purple carpet', la tradicional alfombra roja de los grandes eventos, que en este caso se vestirá de morado por ser el color corporativo de los premios.

    Los preparativos de la primera edición de los International Hairdressing Awards comenzaron en noviembre pasado, tras su presentación en Salón Look 2017. Desde entonces, el director de los premios Mikel Luzea ha comenzado a presentar personalmente los premios a los profesionales del sector, en un road show por distintos puntos del planeta.

    Así, ya ha dado a conocer este nuevo certamen internacional en Australia, donde ha tenido una "excelente" acogida, y en las próximas semanas tiene previsto presentar el proyecto en Nueva York, en un acto donde se darán cita los profesionales "más prestigiosos de América".

    A lo largo de este año 2018 se desarrollarán las fases de presentación de colecciones y el anuncio de pre nominados para las categorías que requieran este paso previo. El 28 de septiembre de este año se darán a conocer los finalistas, durante la celebración de la feria profesional Salón Look 2018 y, en enero de 2019 se celebrará la ceremonia de entrega de los galardones en las instalaciones de Ifema.

    Para leer más